jueves, 22 de abril de 2010

Estudiantes promueven programas de comunicación



LA HORA DE SANTO DOMINGO


22 de Abril de 2010
La Concordia. Los 26 estudiantes de octavo semestre de Comunicación Social de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, Extensión La Concordia, presentan sus productos comunicacionales.

Con los nombres de New Sky (Nuevo cielo), Lente Óptico, y Diario La Verdad tienen propuestas para cubrir el área de comunicación en Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Pichincha, Guayas, Manabí y Los Ríos.

Fernando Andino, director de la extensión en La Concordia, aseguró que los programas tienen el objetivo de presentar a la población productos innovadores, donde los estudiantes trabajarán en diferentes géneros periodísticos: noticias, crónicas, reportajes, todos con valores educativos, que quieren rescatar.

Los trabajos los coordina Manuel Toro, catedrático de la Universidad. Tiene el apoyo de Radio Activa, todos los miércoles a partir de las 18:30.

Otro programa se transmite por Radio Buena Fe, Nuevo Sol de Quinindé, Unión y la Voz de su Amigo.

Además, está previsto transmitir por Telemar de Quinindé, el programa “Conoce tu país” para la próxima semana. Finalmente los estudiantes trabajan a través de corresponsalías en Pedro Vicente Maldonado, Santo Domingo, Quinindé, Puerto Quito para el diario La Verdad, de Esmeraldas.

“Aspiro que el proyecto continúe y sea a largo plazo. La experiencia es buena para practicar y aprender el periodismo, ser productivos y cumplir con una política social ética y profesional en cuanto al manejo de la información”, dijo Luis Proaño Gallo, estudiante octavo semestre.

No hay comentarios: