martes, 20 de abril de 2010

Más plazo para entregar los puentes sobre el río Esmeraldas


ESMERALDAS AL INSTANTE

Un nuevo plazo de 60 días solicitó el Cuerpo de Ingenieros del Ejército que construye el proyecto “Puentes sobre el río Esmeraldas y vías de acceso”, para entregar de manera definitiva la obra.

El proyecto tiene seis meses de retraso, pues su entrega estaba prevista para el pasado 28 de noviembre, pero debido a algunos justificativos presentados por los constructores, no se los pudo entregar en la fecha contractual.

Los problemas más recientes para el retraso son: el invierno fuerte que ha limitado los trabajos a la altura de ‘El Cabezón’, donde se construye el paso deprimido o a desnivel, y la falta de pago de las planillas correspondientes.

De acuerdo con Villarroel Ponce, ellos han planillado 9 millones de dólares, de los cuales, 4 millones deben ser descontados por concepto del contrato y 5 millones cancelados para atender sus demandas.

La falta de esos recursos económicos ha impedido pagar 3 millones de dólares a los proveedores que trabajan con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército en la obra de los puentes y vías que está en un 86%, del avance total.

De continuar lloviendo en la provincia con tal intensidad, la apertura del la vía principal no se hará, como fue anunciado para el uno de mayo por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE).

No hay comentarios: