viernes, 23 de abril de 2010

El ciclo paseo de “la Universidad junto al Pueblo” será este sábado

ESMERALDAS NEWS

Varios centenares de universitarios entre estudiantes, trabajadores, empleados y docentes de la UTE- LVT han confirmado su participación activa en el ciclo paseo de la Universidad junto al Pueblo” a realizarse este sábado 24 de abril del 2010.

Esta jornada en defensa de la institucionalidad, autonomía y vigencia de la Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas, es organizada por los dirigentes y miembros de base de los movimientos Cambio Universitario, Luis Vargas Torres, Unidad Democrática Agropecuaria e Independientes.

Los universitarios estarán este fin de semana en las calles para rechazar la intensión de un grupo de politiqueros que fue derrotado en las urnas al interior de la Alma Mater el pasado 11 de septiembre, mismo que pretende el cierre de la institución, coartando con ello el derecho que tiene la ciudad y provincia a la educación superior, dijo el estudiante de la facultad de Administración, trascendió.

El ciclo paseo de la Universidad junto al Pueblo, iniciará a las 8 de la mañana, desde la Explanada del Estadio Folke Anderson, recorrerá las principales calles de la ciudad y concluirá en el sector de Las Palmas, dijo el estudiante de la facultad de Administración, Juan Luis Pincay.

Durante la marcha los universitarios y las organizaciones barriales, populares y sociales que igualmente participarán, expresaran el descontento ante los continuos y prolongados racionamientos del agua potable que vienen afectando a los diversos sectores de Esmeraldas, y demandarán una solución urgente.

A esta movilización de los universitarios, han confirmado su asistencia organizaciones como la FEUE, Liga Deportiva Universitaria y el Centro de Cultura Física, Deportes y Recreación. (AGM).

No hay comentarios: