miércoles, 14 de abril de 2010

9 horas duró cierre de vía Calacalí- La Independencia

Un derrumbe en el kilómetro 70 de la carretera, que une a Quito con la provincia de Esmeraldas, impidió la circulación vehicular desde las 05:00 hasta las 14:00 de hoy. Hasta media mañana, se habilitó un paso provisional para evitar el bloqueo de los vehículos livianos.


Un derrumbe en el kilómetro 70, de la vía Calacalí- La Independencia, que une a Quito con la provincia de Esmeraldas, impidió la circulación vehicular desde las 05:00 hasta las 14:00 de este martes.

A las 07:00, obreros y maquinaria de la Prefectura Pichincha empezaron a retirar los 1 400 m3 de tierra y piedra que cayeron sobre la vía.

Por esta carretera circula diariamente un promedio de 3 500 carros, entre livianos y pesados, y es una alternativa para descongestionar el tránsito en la Alóag-Santo Domingo.

Luego del deslizamiento y hasta media mañana, se habilitó un paso provisional para evitar el bloqueo de los vehículos livianos. Los carros pesados sí se vararon hasta la tarde.

Carlos Ayala tenía que llegar a Esmeraldas para concretar un negocio. Él decidió circular por la variante, a las 11:15. “Es de lastre y no estaba en buenas condiciones, pero es preferible a esperar hasta la tarde”.

Gonzalo Domínguez, director de Vialidad de la Prefectura, informó que por la lluvia, la vía se vuelve peligrosa. En los sectores de Los Bancos y Puerto Quito se ejecutan trabajos de recapeo, mientras que en Calacalí se arreglan las cunetas.

La Prefectura habilitó seis puntos de seguridad a lo largo de la vía. Además, se instalaron campamentos zonales en Calacalí y Los Bancos, para monitorear el estado de la vía.

“El propósito es intervenir lo más rápido, cuando se registran los deslizamientos de tierra. Tenemos la maquinaria lista”, señaló Domínguez.

Para conocer el estado de la carretera, hay que ingresar a la página electrónica de la Prefectura:

No hay comentarios: