Por: Galo Fernando Sosa.
Hoy que el mundo se debate en la pandemia de la gripe porcina, en el Ecuador el presidente Rafael Correa está esparciendo un virus, de color rojo, que podría volverse también en una pandemia de nefastas consecuencias. Este virus tiene la capacidad de volver borregos a las personas (CDRs). Actúa de forma asintomática (negociados y acuerdos a escondidas) por lo que la gente no se da cuenta. Se nutre de la necesidad (los bonos) y crece poco a poco (cadenas presidenciales) hasta volver autómatas a las personas. Lo malo es que este virus ataca a la gente con menos defensas (los pobres) que son más y siguen al "líder" como borregos. Y los pocos que pensamos diferente (enemigos de la revolución) somos desacreditados o por último somos pelucones (gente de dinero). Así estamos en estos días de pandemias, al menos para el virus de la gripe porcina hay el tamiflu, pero la cura para el virus de Correa creo que todavía no se inventa. Aunque sí hay una solución: acabar con la enfermedad desde la raíz. Una idea: demostrarle al presidente que no somos borregos y que no creemos en los logros de su revolución. Es tiempo de empezar a inocular a los borregos para que vivamos en democracia, pues no solo debe existir una sola forma de pensar. La Democracia es una dialéctica de formas de pensar y ver el mundo.
Publicado por Galo Fernando Sosa en 11:12
http://www.gaferso.blogspot.com/
OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES
Gabriel Zambon dijo...
En una republica donde todos quieren hacer sus propias leyes y ser los Dioses de si mismo y los lìderes de los demàs, definen dictador a aquella persona que està al frente tratando de dar leyes y orden a millones de personas que tratan de remar contra... ya dejemonos de guebadas y tratemos de por lo menos intentar trabajar todos en una misma direcciòn, por lo menos para tener la curiosidad de ver que suceden.. en Ecuador hace decenas de decadas la gente y los partidos polìticos quieren ir cada quien en su propia direcciòn que es la de los propios intereses.. y la de los pobres?? y de la gente que no tiene voz??.. la voz de la mayorìa?? que dicen??.. seamos màs responsables en las guebadas que escribimos en los medios publicos.
23 de agosto de 2009 8:29
Jorge Nicolalde dijo...
Lo de trabajar todos en una misma dirección está muy bien y es aplaudido por la gran mayoría de ecuatorianos que por años hemos sido testigos de cómo la política de gobiernos pasados no ha beneficiad a los más pobres, pero el querer animar a los demás con palabras como gue.... no es lo más apropiado.
Por otra parte, los medios son encargados de informar lo que acontece en el país y no debemos olvidar que lo que para unos es beneficiosos para otros no lo es, esto siempre ha sido así, y si ya el presidente armo toda una polémica en torno a los medios de comunicación me parece que los ciudadanos debemos analizar las cosas bien y no dejarnos llevar fácilmente por el fervor de lo que está sucediendo.
El presidente Correa, y su gobierno sin lugar a dudas a despertado en los ecuatoriano ese deseo de cambiar la historia que hemos venido viviendo en materia política, los cambios que se han dado han generado mas de un reclamo, a mi criterio algunos son acertados, otros exagerados hay incluso los caprichosos. Hay quienes están contentos con los cambios y hay también a quienes no les ha gustado nada las ideas de este gobierno, lo que si está claro es que este gobierno aun tiene muchos cambios que realizar y debemos ser los ecuatorianos los vigilantes de que esa revolución ciudadana no se convierta en un autoritarismo, lo cual no conviene.
El pretender crear los famosos CDRs, es algo que nos está acercando cada vez más a un régimen del cual no conocemos nada, ni siquiera conocemos bien cómo funciona la política interna de nuestro país y es justamente eso lo que por años han aprovechado los políticos, así que antes de hablar de gue…… es mejor tratar de conocer de un tema para poder opinar.
Algo de lectura sobre cómo están las cosas por Cuba está en este link http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/articulos/sera-bueno-al-fin-lo-malo-126369
Ojala esto no nos suceda a nosotros porque así como estamos en la actualidad las cosas no están tan bien que digamos para los que no trabajan con el gobierno, para las que tienen que sudarla a diario para poder comer, para quienes n tienen la ventaja de hacer contratos con el gobierno y bueno tantos mas que ya conocemos.
23 de agosto de 2009 20:23
Galo Fernando Sosa dijo...
Gracias por reproducirlo. Y gracias también por criticarlo. El blog es un medio para expresar ideas y lo ideal sería que lo hagamos en el marco del respeto.
23 de agosto de 2009 10:29
Gabriel Zambon dijo...
Primero que nada Rafaèl Correa no es una persona a la cual admiro o soy un seguidor, yo no trabajo para el gobierno Ecuatoriano ni para ningun Gobierno; me siento responsable de lo que uds. escriben ya que he sido una de las personas que han promovido su Blog Sr. Toro.
Creo que a partir de su comentario tiene razon ud. no creo que sea buena cosa perder mi tiempo tratando de dar mi opiniòn como una persona normal que habla en un ambiente normal, con el lenguaje de nuestra gente que es la que cuenta realmente.
Uds. y yo estamos en situaciones demasiado privilegiadas para poder tomar el poder o la autoridad de hablar en el nombre del pueblo o de los pobres del Ecuador, primero porque aùn yo siendo un Ecuatoriano vivo en el exterior y aunque estè al tanto de todo lo que sucede en mi paìs, sea por la prensa, sea por lo que me cuentan mis familiares casi a diario, no puedo decir que me toca directamente la cuestiòn, por otra parte tampoco uds. pueden hacerlo ya que tienen el privilegio de definirse periodistas y expertos de comunicaciòn y se siente parte de una elite solo porque van contra la corriente y se sienten valiente porque de vez en cuando lo hacen indirectamente.
Mi punto de vista es de una persona que se ha superado y sacrificado en el exterior y que vè que desde decenas de anios el Ecuador no progresa y tiene gobiernos que se caèn cada nada por varios motivos, es hora de hacer de tripas corazones para tratar de llegar a mejorar èste paìs, y èsto se logra no hablando y metiendo las personas unas contra otras... si no haciendo algo concreto para ir todos en una misma direcciòn tratando de cambiar y mejorar la mentalidad de las personas que estàn cerca de nosotros.. Somos responsables de lo que decimos para construir o destruir, con èsto no digo que Correa tenga siempre razòn o que sea lo màximo, pero lo que veo es que està haciendo algo de concreto para salir adelante de otra manera que antes no se lograba.
En el exterior nadie quiere invertir en Ecuador, no porque el Ecuador no tenga gente que trabaja o no haya riquezas.. no lo quieren hacer simplemente porque no hay un gobierno que garantize una continuidad en la polìtica de gestiòn y desarrollo, no hay alguien que sea independiente en el mando que pueda llevar a cabo un contrato de la manera simple que sucede en todo el mundo... estamos en Ecuador acostumbrados a hablar con prosa y de manera bonita, y por eso nos creèmos inteligentes, especialmente los periodistas mediocres.
Yo seguirè por mi camino y con mis opiniones en una sociedad libre, y asi como uds. critican con palabras fuertes comentando entre uds. yo tengo el valor y de repente la poca racionalidad de escribir "exactamente" lo que pienso.
Adelante, que todo èsto es democracia.
Buen trabajo.
Ing. Gabriel Zambon
24 de agosto de 2009 12:11
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ESMERALDAS NEWS
Nuestro medio es pluralista y abre las puertas a todas las personas dentro del marco del respeto a las opiniones ajenas. Lamentablemente estamos llegando a esto, gracias a Rafael Correa, como su carta comentario que es un ejemplo de lo que pasa en el Ecuador, señor Zambón, donde en términos muy pocos dignos de alguien que dice tener la razón, se refiere contra una persona que se ha especializado en Argentina, en el Diario El Clarín y que para usted lo que escribe es "gue...", También lo hizo en otra ocasión contra Rubén Darío Buitrón, pero en esa ocasión no publicamos su comentario, no porque no quisimos hacerlo, sino porque un problema en el servidor dos sacó de línea durante 24h00 y el tema quedó extemporáneo.
Qué más podemos esperar de alguien que demuestra que ama, adora y le es fiel, no al cambio que todos anhelamos, sino a Rafael Correa como persona, a tal punto que le cree todo lo que dice. Es su derecho, nosotros no lo vamos a insultar, pero sí le sugerimos que si no le gusta leer los editoriales de estas personas que son los nuevos exponentes del periodismo en Ecuador, simplemente no los lea, pero tampoco tome el camino del insulto y la descalificación, siguiendo el mismo ejemplo de su ídolo y máximo jefe. Esperamos de todo corazón tenga la razón.
4 comentarios:
En una republica donde todos quieren hacer sus propias leyes y ser los Dioses de si mismo y los lìderes de los demàs, definen dictador a aquella persona que està al frente tratando de dar leyes y orden a millones de personas que tratan de remar contra... ya dejemonos de guebadas y tratemos de por lo menos intentar trabajar todos en una misma direcciòn, por lo menos para tener la curiosidad de ver que suceden.. en Ecuador hace decenas de decadas la gente y los partidos polìticos quieren ir cada quien en su propia direcciòn que es la de los propios intereses.. y la de los pobres?? y de la gente que no tiene voz??.. la voz de la mayorìa?? que dicen??.. seamos màs responsables en las guebadas que escribimos en los medios publicos.
Nota de la redacción:
Nuestro medio es pluralista y abre las puertas a todas las personas dentro del marco del respeto a la opiones ajenas. Lamentablemente estamos llegando a esto, gracias a Rafael Correa, como su carta comentario, señor Zambón, donde en términos muy pocos dignos de alguien que dice tener la razón, se refiere contra una persona que se ha especializado en Argentina, en el Diario El Clarín y que para usted lo que escribe es "gue..."
Pero que más podemos esperar de alguien que demuestra que ama a Rafael Correa a tal punto que le cree todo lo que dice. Es su derecho, nosotros no lo vamos a insultar, pero sí le sugirimos que si no le gusta leer los editoriales de estas personas que son los nuevos exponentes del periodismo en Ecuador, simplemente no los lea, pero tampoco tome el camino del insulto y la descalificación, siguiendo el mismo ejemplo de su ídolo y máximo jefe. Esperamos de todo corazón tenga la razón.
Lo de trabajar todos en una misma dirección esta muy bien y es aplaudido por la gran mayoría de ecuatorianos que por años hemos sido testigos de como la política de gobiernos pasados no ha beneficiad a los mas pobres, pero el querer animar a los demás con palabras como gue.... no es lo mas apropiado.
Por otra parte, los medios son encargados de informar lo que acontece en el país y no debemos olvidar que lo que para unos es beneficiosos para otros no lo es, esto siempre ha sido así, y si ya el presidente armo toda una polémica entorno a los medios de comunicación me parece que los ciudadanos debemos analizar las cosas bien y no dejarnos llevar fácilmente por el fervor de lo que esta sucediendo.
El presidente Correa, y su gobierno sin lugar a dudas a despertado en los ecuatoriano ese deseo de cambiar la historia que hemos venido viviendo en materia política, los cambios que se han dado han generado mas de un reclamo, a mi criterio algunos son acertados, otros exagerados hay incluso los caprichosos. Hay quienes están contentos con los cambios y hay también a quienes no les ha gustado nada las ideas de este gobierno, lo que si esta claro es que este gobierno aun tiene muchos cambios que realizar y debemos ser los ecuatorianos los vigilantes de que esa revolución ciudadana no se convierta en un autoritarismo, lo cual no conviene.
El pretender crear los famosos CDRs, es algo que nos esta acercando cada vez mas a un régimen del cual no conocemos nada, ni siquiera conocemos bien como funciona la política interna de nuestro país y es justamente eso lo que por años han aprovechado los políticos, así que antes de hablar de gue…… es mejor tratar de conocer de un tema para poder opinar.
Algo de lectura sobre como están las cosas por Cuba esta en este link http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/articulos/sera-bueno-al-fin-lo-malo-126369
Ojala esto no nos suceda a nosotros porque así como estamos en la actualidad las cosas no están tan bien que digamos para los que no trabajan con el gobierno, para las que tienen que sudarla a diario para poder comer, para quienes n tienen la ventaja de hacer contratos con el gobierno y bueno tantos mas que ya conocemos.
Primero que nada Rafaèl Correa no es una persona a la cual admiro o soy un seguidor, yo no trabajo para el gobierno Ecuatoriano ni para ningun Gobierno; me siento responsable de lo que uds. escriben ya que he sido una de las personas que han promovido su Blog Sr. Toro.
Creo que a partir de su comentario tiene razon ud. no creo que sea buena cosa perder mi tiempo tratando de dar mi opiniòn como una persona normal que habla en un ambiente normal, con el lenguaje de nuestra gente que es la que cuenta realmente.
Uds. y yo estamos en situaciones demasiado privilegiadas para poder tomar el poder o la autoridad de hablar en el nombre del pueblo o de los pobres del Ecuador, primero porque aùn yo siendo un Ecuatoriano vivo en el exterior y aunque estè al tanto de todo lo que sucede en mi paìs, sea por la prensa, sea por lo que me cuentan mis familiares casi a diario, no puedo decir que me toca directamente la cuestiòn, por otra parte tampoco uds. pueden hacerlo ya que tienen el privilegio de definirse periodistas y expertos de comunicaciòn y se siente parte de una elite solo porque van contra la corriente y se sienten valiente porque de vez en cuando lo hacen indirectamente.
Mi punto de vista es de una persona que se ha superado y sacrificado en el exterior y que vè que desde decenas de anios el Ecuador no progresa y tiene gobiernos que se caèn cada nada por varios motivos, es hora de hacer de tripas corazones para tratar de llegar a mejorar èste paìs, y èsto se logra no hablando y metiendo las personas unas contra otras... si no haciendo algo concreto para ir todos en una misma direcciòn tratando de cambiar y mejorar la mentalidad de las personas que estàn cerca de nosotros.. Somos responsables de lo que decimos para construir o destruir, con èsto no digo que Correa tenga siempre razòn o que sea lo màximo, pero lo que veo es que està haciendo algo de concreto para salir adelante de otra manera que antes no se lograba.
En el exterior nadie quiere invertir en Ecuador, no porque el Ecuador no tenga gente que trabaja o no haya riquezas.. no lo quieren hacer simplemente porque no hay un gobierno que garantize una continuidad en la polìtica de gestiòn y desarrollo, no hay alguien que sea independiente en el mando que pueda llevar a cabo un contrato de la manera simple que sucede en todo el mundo... estamos en Ecuador acostumbrados a hablar con prosa y de manera bonita, y por eso nos creèmos inteligentes, especialmente los periodistas mediocres.
Yo seguirè por mi camino y con mis opiniones en una sociedad libre, y asi como uds. critican con palabras fuertes comentando entre uds. yo tengo el valor y de repente la poca racionalidad de escribir "exactamente" lo que pienso.
Adelante, que todo èsto es democracia.
Buen trabajo.
Ing. Gabriel Zambon
Publicar un comentario