El Doctor Rahysin Carabali Corozo Director provincial de Salud de Esmeraldas informa a todos los medios de comunicación de la provincia de las nuevas medidas de prevención tomadas por Ministerio de Salud Pública, fundamentado en la Constitución de la República y la Ley Orgánica de Salud, adopta medidas preventivas adicionales ante la pandemia de influenza A H1N1, que enfrentan los países a nivel mundial.
En el caso específico del Ecuador, se dispone de forma inmediata la SUSPENSIÓN TEMPORAL de la publicidad, promoción y propaganda de los medicamentos antigripales, en virtud de que un porcentaje considerable de los fallecidos complicaron sus cuadros clínicos por consumo de los medicamentos mencionados, sin prescripción médica.
La disposición deberá ser acatada por ALAFAR, IFI, ALFE y Laboratorios Farmacéuticos.
Esta decisión se debe a que los antigripales enmascaran los síntomas brindando una falsa mejoría lo cual lleva a agravamiento y complicación de cuadros respiratorios y retarda el acceso a los servicios de salud, estos medicamentos deberán ser prescritos por un facultativo para su comercialización. Estas medidas son temporales y son parte de las estrategias para enfrentar la pandemia y disminuir el riesgo de muerte.
Cualquier información adicional no dude en solicitarla al call center institucional 1800-374-336, habilitado para casos de la influenza A H1N1.
Por otra parte el doctor Carabali solicito a la ciudadanía Esmeraldeña no auto-medicarse acudir inmediatamente a una unidad de salud y no ir al trabajo, descansar en la casa y seguir las medidas de prevención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario