Walter Ocampo Heras alcalde junto con los siete concejales
electos se posesionan en esta fecha histórica.
Por: Karina Aguirre
Estudiante de la Escuela de Periodismo
de la Extensión de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres
en La Concordia. (10).
El recinto ferial “Carlos Beldach” de La Concordia octavo cantón de la provincia de Esmeraldas, fue el lugar escogido para esta importante fecha en que los concordenses tienen a su primer alcalde, con un aproximado de doscientos cincuenta personas invitadas entre ellas la alcaldesa de la provincia Tsáchila, dirigentes de barrios, cooperativas, asociaciones, familiares del alcalde, concejales, medios de comunicación y público en general se dio inicio a la posesión de las primeras autoridades electas mediante votación popular, acto que comenzó a las 13h30 horas del día viernes 31 de julio.
Walter Ocampo Heras, alcalde del cantón La Concordia, en su primer discurso dirigido hacia los asistentes, recalco los 45 años de abandono del cual a sido victima el cantón por parte de las provincias que anteriormente se peleaban su pertenencia, y que aunque no lo haya sido mediante consulta al pueblo ahora ya es cantón de la provincia verde.
Sin dejar de lado el tema de la consulta popular con el cual inicio su campaña electoral, dando lugar a la alegría de muchos y al retiro de otros quienes no están de acuerdo con tal decisión, para que según Ocampo sea el mismo pueblo quien decida a que provincia pertenecer.
“Toda obra que se realice dentro del cantón tendrá que ser ejecutada por parte de personas de aquí mismo”, “El pueblo ordena y yo obedezco” fueron algunas de las palabras por las cuales Ocampo se llevo el aplauso de los asistentes.
En la intervención de los concejales, quienes debían dar su voto para elegir al también primer vice alcalde la mayoría por cuatro votos designo a Byron García como tal.
Datos:
Concejales: Byron García, Paúl Guevara, Grey Aguilar, Rosaura Bastidas, Walter Aguirre, Carmen Villegas, Vicente Muños.
Andino entrega informes de gestión.
“No hemos manejado ni un solo centavo, todos los recursos los manejo la municipalidad de Quininde” Fernando Andino León.
Tal como estaba previsto, Fernando Andino León presidente del comité de gestión que estuvo a cargo de la coordinación de obras en el cantón desde el 17 de diciembre del 2007, entregó un informe de todas las obras que gestionó junto con los notables, el acto se cumplió la tarde del Jueves pasado, en la unidad educativa Luz y Libertad; el acto inicio cerca de las 16h00 ante la ausencia del alcalde electo Walter Ocampo.
Jaime Pazmiño pastor de la unidad educativa envió un mensaje de reflexión para los salientes y entrantes administradores, Fernando Andino, tomó la posta para mediante un video, presentar las obras que están ejecutadas y las que aun están por ejecutarse, en su discurso, Andino resaltó gestiones como las oficinas del Registro Civil, Banco Nacional de Fomento, Padrón Electoral, Censo Poblacional, Pozos Profundos, primeras elecciones en el cantón entre otras obras de infraestructura que aun se están ejecutando. A medida que Andino realizaba su intervención fueron llegando autoridades como Carlos Barcia ex alcalde de Quinindé, representantes de la prefectura, concejales entre otras autoridades del cantón.
En el acto también se entregó menciones de honor a quienes han laborado en el comité de gestión en los diferentes departamentos, en vista de la ausencia del alcalde electo las llaves de la camioneta del municipio fue entregada al concejal electo Byron García, y para finalizar Andino indicó que esta a las ordenes de la nueva administración para seguir aportando al desarrollo del cantón.
Una vez culminado el evento con varias intervenciones artísticas, el vicealcalde de Quininde José Zambrano junto con varios representantes de la nueva administración se dirigieron hasta las instalaciones del comité de gestión para elaborar el acta de entrega y recepción de todos los bienes y enseres adquiridos la administración saliente, pero al ingresar a las oficinas se encontraron con la sorpresa no grata de que se habían sustraído dos computadoras del área de secretaria y de avaluos y catastros con información valiosa en su interior, lo más sorprendente de todo es que nadie vio y escucho nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario