sábado, 8 de agosto de 2009
Marina halla armas de grupo ilegal
TEXTO TOMADO DEL DIARIO EL UNIVERSO
Elementos del Batallón de Infantería de Marina de San Lorenzo encontraron armamento que supuestamente pertenece al grupo irregular colombiano Águilas Negras, que habían hecho una base de operaciones a diez minutos del balneario Las Peñas, en el cantón Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas.
El capitán Fernando Recalde, jefe del Batallón San Lorenzo, indicó que el operativo se realizó a las 05:00 de ayer y no fue posible capturar a ninguno de los integrantes de esta agrupación delictiva, quienes huyeron dejando un arsenal de armas que fue incautado por la Infantería de Marina.
Entre las evidencias constan: 2 ametralladoras miniuzi (ametralladoras de asalto), 2 pistolas automáticas, 4 revólveres, 7 escopetas, 1 fusil, 5 radios de comunicaciones, proyectiles, cuchillos y gas lacrimógeno.
Foto: Armas decomisadas a presuntos delincuentes colombianos.
Según datos de inteligencia de la Infantería de Marina, miembros de esta organización delictiva se habrían subdivididos, operando no solo en Esmeraldas, sino también en Santo Domingo, Manabí y Guayas.
Producto del operativo se detuvo a una persona que estaba encargada de custodiar la finca donde se encontró el armamento.
Recalde agregó que las armas incautadas estaban siendo utilizadas por una fracción del grupo Águilas Negras para extorsionar a comerciantes y hacendados de la zona norte de Esmeraldas.
Foto: Un camarógrafo de Ecuavisa hace tomas de las armas incautadas.
En el caso de las dos subametralladoras decomisadas explicó que son armas modernas y peligrosas en poder de grupos delictivos.
El próximo martes por disposición del ministro de Defensa, Javier Ponce, se realizará un operativo conjunto entre el Ejército, Policía, Aviación y la Marina para detectar si hay presencia de personal de estos grupos operando en la zona.
Según el capitán José Miño, jefe del Comando de Operaciones Norte, 500 soldados del Ejército realizan prácticas de tiro en el polígono ubicado al sur de la ciudad de Esmeraldas, previo a la realización de las redadas.
Mientras que personal de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) participará por primera vez en los mismos.
En tanto, en San Lorenzo los patrullajes de rutina que realiza la Armada Nacional se mantienen invariables.
Hace dos semanas fueron detenidas varias personas de nacionalidad colombiana, quienes, según Inteligencia Naval, pertenecen al grupo paramilitar colombiano los Rastrofos. Esta agrupación, según informes, también han hecho de los cantones esmeraldeños San Lorenzo y Eloy Alfaro sus bases de operaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario