En la camioneta en que viajaba el oficial se encontraron casi 300 kilos de cocaína.
Nadie sabe qué hacían los uniformados en la provincia de El Oro.
Foto: Diario EL UNIVERSO
NOTA DEL DIARIO EL UNIVERSO
El teniente coronel Luis Villafuerte Llerena, jefe policial en Quinindé, Esmeraldas; y el policía Pablo Shuma Ávila fueron asesinados en el sitio La Orquidea, de la vía Palta-Zaracay, provincia de El Oro.
Los dos gendarmes, quienes no estaban uniformados, regresaban de la ciudad de Loja en una camioneta doble cabina sin placas, hacia Quinindé, donde trabajaban.
El fiscal de turno, quien hizo el levantamiento del cadáver, señaló que el policía Shuma falleció al instante. Tenía dos impactos de bala con entrada en el muslo izquierdo, y presentaba hemorragia en el tórax y fractura en la base del cráneo.
Villafuerte, quien tenían cinco disparos, fue encontrado con vida y conducido a una casa de salud en la ciudad de Machala, donde murió.
La camioneta tenía 20 impactos de proyectiles, y en el balde se encontró tres cartones con 273 kilos de clorhidrato de cocaína, reportó el noticiero de Ecuavisa.
Un reporte de Citynoticias señaló que de acuerdo a versiones no oficiales, había una tercera persona con los policías, de quien se presume también era oficial, pero huyó del lugar.
INFORMACIÓN DEL DIARIO EL COMERCIO
Dos policías murieron ayer tras un enfrentamiento con una presunta banda delictiva. El coronel Luis Armando Villafuerte, y el policía Juan Pablo Shuma, junto a otro uniformado, hasta ayer no identificado, viajaban en una camioneta, cuando fueron interceptados por los conductores de otra camioneta sin identificación.
En un tramo de la vía Saracay-Piñas, en el sureste de El Oro, se produjo un enfrentamiento a bala. Los uniformados, según las primeras versiones policiales, transportaban un cargamento de droga decomisada, y cuyo destino era Esmeraldas.
El policía Shuma, de 24 años, y quien conducía el vehículo, fue impactado con varias balas. Según las versiones policiales, el vehículo se salió de la vía y se estrelló contra una casa.
Villafuerte, oriundo de Quito y quien prestaba sus servicios en Esmeraldas, resultó gravemente herido, y fue conducido la noche de ayer desde la ciudad de Piñas, cerca del sitio del tiroteo, hasta el hospital Teófilo Dávila, de Machala.
Allí fue tratado, pero poco después fue trasladado a una clínica de la ciudad, donde más tarde falleció. El oficial presentaba cinco orificios de bala, en ambos brazos y en el rostro. La Policía inició desde ayer un intenso operativo para ubicar a los presuntos asesinos. La Comandancia da hoy, a las 10:00, una rueda de prensa en el Comando de Machala para informar sobre el hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario