Ante una actitud totalmente contraria a los intereses de la provincia, el alcalde del cantón La Concordia Walter Ocampo, solicitó a la CELIR su apoyo para iniciar una consulta popular en La Concordia, pedido que fue desestimado por este organismo.
La actitud traicionera de este funcionario motivó la inmediata reacción de la prefecta provincial Lucía Sosa, quien señaló que este señor ni siquiera participa de las reuniones del consejo municipal, ya que sus concejales no le apoyan en su descabellado deseo por quitarle La Concordia a Esmeraldas.
La respuesta de la CELIR fue que el municipio de La Concordia debe seguir el órgano regular si quiere una consulta popular y mandó al alcalde a consultar al Consejo Nacional Electoral.
Lucía Sosa agregó que la respuesta de la CELIR es clara en cuanto a límites, pues ya no existe problema alguno con esa jurisdicción y aquello es cosa juzgada.
“pedimos al alcalde Ocampo que se dedique a trabajar y le decimos que estamos dispuestos a trabajar con ellos, siempre y cuando se respete el sagrado territorio de la provincia” finalizó la prefecta.
Una fuente señaló que mientras el alcalde Walter Ocampo se empeña en pedir una consulta popular en la zona, existe un proyecto ya iniciado para la construcción del sistema de alcantarillado de La Concordia, con recursos del BEDE, mismo que ni siquiera es tomado en cuenta por el alcalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario