Esmeraldas, SERVICOM.- El reciente asesinato del teniente coronel, Luis Armando Villafuerte Llerena, jefe del comando cantonal de policía de Quinindé, ha despertado sospechas al interior de la institución policial, por el hallazgo de 273 kilos de pasta de cocaína en el balde de la camioneta donde se trasladaban.
El hecho ocurrió a las 14 horas del pasado miércoles, en el sector de Las Orquídeas, provincia de El Oro, cuando Villafuerte junto a 2 uniformados mas fueron emboscados y dos de ellos muertos en el acto. Hay un tercer policía herido, quien se encuentra con vigilancia policial.
Un comunicado oficial del comando provincial de policía de El Oro, lamenta que miembros de la institución hayan estado inmersos en asuntos de narcotráfico, al tiempo de aclarar que el coronel Villafuerte no pertenecía a ese comando sino al comando provincial de Esmeraldas # 14.
Las primeras investigaciones de la policía del El Oro señalan que se trataría de un ajuste de cuentas y presumiblemente los 3 policías atacados pertenecerían a una banda de narcotraficantes, cito la cadena de televisión Ecuavisa.
Por su parte en Esmeraldas no ha habido una declaración oficial al respecto ya que el hecho se suscitó el la jurisdicción de la provincia de El Oro, sin embargo se pudo conocer que Luis Villafuerte pidió su baja y desde hace tres días ya no pertenecía a la institución.
Gracias a sus influencias reclutó a dos policía uno del comando cantonal de Quinindé y otro de Santo Domingo, con quienes transportaba la droga al momento del ataque, se informó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario