sábado, 8 de agosto de 2009

Gas estatal en Esmeraldas y Atacames

Los pobladores de los cantones Esmeraldas y Atacames ahora podrán elegir entre comprar gas a las distribuidoras privadas o a la empresa estatal Petroecuador, que a través de su filial Petrocomercial comenzó a vender, desde el pasado miércoles, este producto de uso doméstico, bajo su marca.



http://www.eluniverso.com/2009/08/08/1/1447/35B1CD16D5084FB5B7B111EA67809197.html

Foto: Camión entregando gas en los barrios de Esmeraldas.




Por: Elsa Mera




El nuevo cilindro, que entra a competir en el mercado, es color verde y será comercializado a través de ocho camiones a un costo de $ 1,60 en los centros de acopio y de $ 1,80 a domicilio. Para este último caso se debe llamar a la línea gratuita 1800 Gasito (427486).

Se trata de un plan piloto único en el mercado nacional, que a criterio de las autoridades de Petrocomercial busca erradicar, fundamentalmente, tres problemas que en los últimos años aquejaron a los esmeraldeños: la escasez del gas de uso doméstico, la especulación de precio y el contrabando.

Al contar Esmeraldas con una planta envasadora de gas licuado de petróleo (GLP), ubicada junto a la refinería estatal, le evitará traer el producto desde Santo Domingo, Quevedo y Guayaquil, como ocurría.

La novedad en la venta del producto es el control y monitoreo a través del sistema GPS que permitirá localizar a los vehículos repartidores, saber a quién se vende el producto y controlar el precio.

La facturación será mediante una máquina portátil que emitirá el boleto de pago.

No hay comentarios: