jueves, 28 de junio de 2012


6 temblores en menos de 9 horas; temor en Pto. López

PORTOVIEJO
Seis temblores se registraron en diferentes sectores del país, entre las 06:54 y las 15:22 de ayer, pero solo se sintió uno de 4,7° de magnitud en varios cantones de Manabí, especialmente en Puerto López, el que tuvo su epicentro en el océano Pacífico y se produjo a las 07:17, según un informe del Instituto Geofísico (IG).



Tres sismos ocurrieron en las provincias de Bolívar, Esmeraldas y Loja; los otros dos en el océano Pacífico, cerca de Manabí y Santa Elena, pero estos pasaron desapercibidos por las poblaciones.

Tras el sismo que se sintió en Puerto López, el IG informó que su magnitud fue de 5,6° de magnitud en la escala de Richter, pero horas después el informe señaló que tuvo 4,7°.

Este temblor duró aproximadamente 20 segundos y generó pánico en el balneario manabita, pues algunas personas salieron corriendo de sus casas hacia las calles.

Eber Chiquito, integrante del Cuerpo de Bomberos de Puerto López, indicó que el sismo se sintió con bastante intensidad en este balneario, pero confirmó que no hubo reportes de pérdidas humanas o materiales por el sismo.

John González, habitante del cantón, explicó que algunas personas abandonaron sus casas porque temían que ocurra una réplica fuerte. “Fueron como 20 segundos y un poco fuerte y quedamos con esa sensación”, señaló.

No hay comentarios: