martes, 12 de junio de 2012

Embarcación con cargamento ilícito de combustible es detenida

SUCRE, CADENAR ON LINE

La lancha de bandera colombiana, “Darling Marlovy”, transportaba 30 tanques llenos de 55 galones cada uno y 7 pomas de 18 galones llenos de combustible (1776 Glns).

La captura de la embarcación y el decomiso del combustible se produjeron el pasado 9 de junio, en un operativo realizado frente a las costas del cantón Rocafuerte, en Esmeraldas.

Los tripulantes de la lancha abandonaron la nave, en medio de la oscuridad, al notar la presencia del personal del Subcomando de Guardacostas.

La embarcación capturada transportaba 30 tanques llenos de 55 galones cada uno y 07 pomas de 18 galones llenos de combustible (1776 Glns), además tenía dos motores fuera de borda Yamaha de 75 hp que no se encuentran registrados en la base de datos de la Policía Marítima Nacional.

Según se informó, la lancha de bandera colombiana pretendía trasladar el cargamento ilícito de combustible (gasolina) desde el puerto de Rocafuerte hasta el vecino país Colombia.

Los 1776 galones fueron trasladados por la Lancha Guardacostas “Río Muisne”,  para ser puestos a órdenes de la  Capitanía del Puerto de Esmeraldas, para los trámites de ley pertinentes.

No hay comentarios: