viernes, 8 de junio de 2012

Avión averiado de la FAE aún sigue en el aeropuerto de Esmeraldas

ESMERALDAS DIGITAL 2012

El avión Twin Otter 452 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) que sufrió un contratiempo mecánico en la pista aérea del aeropuerto de Tachina (Esmeralads), aún permanece en esta terminal desde hace una semana.
El percance ocurrió el jueves 31 de mayo, luego de las 16:00 por una  falla en uno de los bimotores y que la aeronave estuvo a punto de salirse de la pista. El avión retornaba con 18 periodistas y 4 tripulantes a Quito, luego de una cobertura en Selva Alegre, norte de la provincia ‘verde’.
El 3 de enero de 2001, seis miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) murieron al caer un avión Twin Otter, en el sector El Capricho, provincia del Napo, en la Amazonía. Estas aeronaves son modelo 1963 construidos por De Havilland de Canadá (DCH).
En 1974, la FAE adquirió los aviones Twin Otter, para cumplir misiones de “Acción Cívica”, en la Región Litoral operando desde la Base Aérea de Guayaquil y en la Amazonía desde Quito. Este año también se produjeron dos accidentes de aviones de la FAE en Quito y Manta.
El 16 de marzo de este año, también un avión de la FAE se accidentó en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Unas de las llantas del tren de aterrizaje explotaron, según se conoció.
El lunes 19 de marzo, un avión Súper Tucano, piloteado por David Tapia, instructor con 500 horas de vuelo y el alumno Santiago Galarza, con tres horas de vuelo en esta aéronave, se estrelló. Por la emergencia la aeronave cayó a tierra y su posterior incendio a 1 km de distancia de la cabecera 24 del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta.
La Junta de Accidentes Aéreos de la FAE no ha explicado las causas de estos accidentes. (JLF)

No hay comentarios: