viernes, 15 de junio de 2012

Un mes de internamiento provisional a menor que cometió asesinato

El supuesto asesino es trasladado por policías. Foto: Luis Freire.
El robo de dinero habría sido la causa del asesinato de Mónica Villacrés Delgado (43 años de edad) y propietaria del almacén de fiestas infantiles “Happy Party”, el jueves anterior en la ciudad de Esmeraldas.
El crimen lo cometió un adolescente de 16 años de edad, quien trabaja como empleado del almacén desde hace una semana. El incidente ocurrió la mañana del jueves anterior en momentos que Villacrés hizo ingresar al joven para que realizara el aseo de su casa ubicada en las calles Eloy Alfaro y Salinas, donde funciona también el local de novedades de fiestas.
El joven fue internado por treinta días al Hogar de Menores Infractores, por disposición de Narcisa Sánchez, jueza (e) del Juzgado Primero de la Niñez y Adolescencia, luego de la audiencia de flagrancia y formulación de cargos que se realizó esta mañana.
El sindicado estuvo acompañado por un abogado de la Defensoría Pública, sin ningún familiar. Mientras que por parte de Mónica Villacrés, estuvo su hijo político René Bowen, su abogado acusador Luis Rosero y el fiscal Lenin Arroyo.
Según las investigaciones preliminares de la Dinapen y la PJ, el adolescente habría cometido el delito por necesidad de dinero. Días antes había pedido un préstamo pero se lo negaron y por ello intentó robarlo.
Pero como la propietaria lo sorprendió en el delito, el menor habría agarrado un cuchillo y en el forcejeo le asestó dos puñaladas, una en la yugular y la otra cerca al corazón. Como el esposo René Bowen Bowen, se encontraba en el baño, salió a la defensa de Mónica y recibió también siete heridas en diferentes partes del cuerpo.
Para ejecutar el robo habría tenido un cómplice apodado “El Mocho”, quien está prófugo. El abogado Rosero dijo que se está verificando la edad del menor y las acciones legales a seguir para que se lo sancione por este crimen.
En tanto Bowen se encuentra estable en una clínica privada en Quito, mientras el cadáver de Villacrés, fue llevado para sepultarlo en Portoviejo (Manabí). (JLF)

No hay comentarios: