domingo, 10 de junio de 2012

Mejoras para el aeropuerto General Rivadeneira

Foto: Esmeraldas News, Airbus A-320 de Tame.
LA HORA, ESMERALDAS

La pista de aterrizaje del aeropuerto General Rivadeneira de Esmeraldas, pasará a tener 2.550 metros de largo, 150 metros más de lo que actualmente tiene, (2.400) y, según el proyecto de remodelación y ampliación de esta terminal aérea, los trabajos estarán listos en el mes de abril del año entrante.

La obra ya se inició y en la actualidad se trabaja en la estabilización del suelo en el área donde se construirá la nueva terminal de pasajeros, la torre de control, sala de espera, oficinas de las aerolíneas, comedores, controles migratorios, sector de antinarcóticos y otros servicios complementarios.

“Se trata de un nuevo aeropuerto, todo lo que actualmente se ve del aeropuerto de Esmeraldas va a ser reemplazado y Esmeraldas contará con una nueva terminal aérea, con una pista de aterrizaje más larga, con iluminación artificial para vuelos nocturnos y con la posibilidad de ampliarlo en su capacidad.

Próximos detalles

Inclusive, se tiene previsto cambiarle el nombre a la terminal aérea, pero aún no se han revelado por menores de la forma cómo se lo piensa realizar este cambio de nombre. Actualmente se llama “General Ribadeneira”.

El actual aeropuerto se encuentra prácticamente saturado con los vuelos que realiza la compañía TAME, que actualmente cubren rutas como Quito, Guayaquil y Cali.

Los trabajos que tienen un costo 12.2 millones de dólares, buscan impulsar el comercio entre Esmeraldas y otras provincias del país, especialmente incrementar la carga.

No hay comentarios: