viernes, 8 de junio de 2012

Cerrado aeropuerto de Esmeraldas por falla de motobomba

EL UNIVERSO
MANUEL TORO | ESMERALDASPasadas las 14:00 de ayer se suspendieron las operaciones aéreas en el aeropuerto General Rivadeneira, de Esmeraldas, luego de que se reportara un daño en la unidad contra incendios, por lo que se dispuso, por seguridad, que el aeropuerto no esté operativo para las líneas aéreas comerciales.

Esto ocasionó malestar y reclamos en decenas de pasajeros de Tame que se disponían a viajar a Quito, y entre operadores turísticos que esperaban la llegada del vuelo Cali-Esmeraldas, que transportaba a turistas colombianos. Debido al cierre del aeropuerto, el avión tuvo que desviarse a Quito.

Además, Tame suspendió dos vuelos programados a la capital a las 15:30 y 16:30. Aunque no hubo versión oficial sobre lo ocurrido, en Tame se informó a los pasajeros que el aeropuerto quedó fuera de operaciones debido a una falla en la motobomba, por lo que las aeronaves de esta compañía no fueron autorizadas para aterrizar.

Entre los que no pudieron viajar estaba Susana Máspoli, turista argentina que aseguró que tenía que tomar un vuelo de la compañía LAN para viajar a Buenos Aires a las 04:00 de hoy. “Me dicen que me pueden devolver el valor de los boletos en 10 días, pero si yo no soy de aquí, yo viajo ahora mismo para Argentina. Ahora me toca fletar un taxi, me cobran $ 170 hasta Quito”, dijo molesta.

En la Jefatura del aeropuerto se indicaba que la aerolínea tenía potestad para aterrizar, pero que por normas de seguridad internacional un avión con pasajeros no puede aterrizar en un aeropuerto que no tenga equipos contra incendios.

No hay comentarios: