sábado, 23 de junio de 2012

UNP responsabiliza a Correa por la integridad de periodistas


La Unión Nacional de Periodistas del Ecuador (UNP) rechaza los ataques personales que realiza el Presidente de la República en contra de todo aquel colega, cuyo trabajo lo incomoda o lo critica, con evidentes intentos de indisponer a los ciudadanos en contra de la prensa, por lo que lo responsabiliza de lo que pueda sucederle a los periodistas y a sus familias.

La UNP hace un llamado a todos los colegas periodistas a vencer el miedo y a continuar haciendo de nuestra profesión la más noble y respetable de una sociedad, basada en principios y valores éticos.

Los periodistas tenemos el deber ético y la responsabilidad histórica de comunicar lo que ocurre pese a cualquier dificultad.

La UNP considera que es un mecanismo de evidente censura la decisión del Presidente de prohibir a sus ministros de Estado conceder entrevistas a medios de comunicación privados.

La UNP considera que se trata de una práctica discriminatoria; y que el gobierno no oculta la pretensión de construir una sola verdad a su conveniencia. “Los periodistas no escribimos para favorecer o perjudicar a nadie, escribimos para informar a todos. Así es el periodismo responsable que construye democracia y lo seguiremos haciendo”, dice el comunicado.

La UNP cree además que esta decisión del Presidente de la República afecta gravemente el derecho, consagrado en la Constitución, que tienen todos los ciudadanos, a recibir información por cualquier medio.

La UNP continuará con firmeza defendiendo los derechos y las libertades, y seguirá denunciando ante las organizaciones internacionales de derechos humanos y libertad de expresión, cualquier intento del poder, por vulnerar nuestras garantías y las de nuestros conciudadanos.

No hay comentarios: