viernes, 22 de junio de 2012

Refinería de Esmeraldas reanuda sus operaciones tras superar fallo en sistema de energía


Por: Agencia EFE
Fecha: 22/06/2012

Quito.- La Refinería Esmeraldas, la mayor de Ecuador, con capacidad para procesar 110.000 barriles diarios de crudo, reanudó hoy sus operaciones tras paralizarse a causa de un fallo en el sistema de provisión de energía, informó la empresa estatal Petroecuador.
La planta reinició sus operaciones luego de concluir el proceso secuencial de arranque de las unidades operativas, informó el Gerente de Refinación de la EP Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, en un comunicado.
Indicó que tras superar el inconveniente producido ayer por fallas en el "sistema eléctrico interno" de la Refinería, los "técnicos realizaron las evaluaciones y los trabajos respectivos para reanudar la producción de derivados".
La suspensión del jueves fue la segunda en lo que va del año. En abril pasado, un fallo en el sistema de suministro eléctrico en la Refinería también paralizó las operaciones, que se reanudaron casi una semana después.
La Refinería Esmeraldas tiene una capacidad de procesamiento de unos 110.000 barriles diarios de crudo.
Además de esta planta, Ecuador posee otras dos refinerías, La Libertad (en la costa del suroeste) y Amazonas (en la región amazónica del noreste), de menor capacidad.
El petróleo es la principal exportación del país, que extrae unos 500.000 barriles diarios. EFE

No hay comentarios: