sábado, 23 de junio de 2012

Niñas y niños de Esmeraldas participaron en feria lúdica 'Juguemos sin Barreras'

RTU

Esmeraldas.- Niños y niñas con y sin discapacidad de 80 escuelas de Esmeraldas participaron en la Séptima Feria Lúdica Inclusiva 'Juguemos Sin Barreras' que se desarrolla en el sector Las Palmas y que fue inaugurada hoy por el Vicepresidente Lenín Moreno.
El Segundo Mandatario, quien presidió el evento, presentó al personaje de la Feria "Ñum" e invitó a los niños y niñas a que compartan momentos de diversión y entretenimiento dejando de lado las diferencias.
Señaló que el objetivo de estas ferias es jugar y compartir momentos sin discriminaciones físicas ni sociales y que además los niños se combina la distracción con la ciencia. "Siempre hemos recibido todo el apoyo del Gobierno Nacional para realizar estos eventos que han recorrido el país entero".
El Vicepresidente compartió un momento de esparcimiento con los pequeños que asistieron a la feria pues cantó con ellos y les contó cuentos. También hubo presentaciones de baile a cargo de los niños y niñas participantes.
La Feria Lúdica es un espacio de recreación y aprendizaje donde el juego es el pretexto para que niños y niñas, con y sin discapacidad, interactúen, aprendan y se diviertan. En un circuito de actividades dirigidas por especialistas, los niños con y sin discapacidad de escuelas públicas, privadas, especiales y regulares, intercambian experiencias lúdicas y de aprendizaje.
Entre las actividades que se desarrollan están talleres de bailoterapia, actividades musicales, talleres de acuarela, de cocina, títeres, así como un espacio para juegos tradicionales como: rayuela, trompos y zumbambicos.
En las seis ediciones anteriores en Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja e Ibarra asistieron alrededor de 60.000 niños, jóvenes, maestros y público en general.
La Vicepresidencia de la República realiza las ferias lúdicas inclusivas desde hace un año, en todo el país, para fomentar la inclusión a través del juego. Este tipo de actividades se cumplen con el fin de que los padres, profesores, directores y sobre todo los niños con y sin discapacidad, aprendan a jugar, compartir e integrarse.
Los niños son los protagonistas de estas jornadas mágicas. Ellos, junto con "Ñum", el nuevo personaje de las ferias lúdicas que, representa el amor y la solidaridad, "siempre está dispuesto a abrazar al que ama", demostrarán que el juego es un recurso innato que poseemos desde la infancia para compartir, aprender y crecer en valores.
La feria está dirigida a niños de entre 6 y 12 años. El sábado 23 de junio, la convocatoria está dirigida a todos los niños de 10H00 a 15H00.
Fuente: Vicepresidencia

No hay comentarios: