viernes, 15 de junio de 2012

Llegó cadáver de portovejense asesinada en Esmeraldas

EL DIARIO DE MANABÍ


Sus restos son velados en la funeraria de la Asociación de Abastecedores y será sepultado mañana.

Rene Fabricio Bowen, esposo de Villacres también llegó a Portoviejo. Él resultó herido en el atentado que, según los familiares, fue motivado por un intento de robo.

Miguel Bowen, cuñado de la víctima, y hermano del herido manifestó que la mujer fue asesinada después que le intentaron robarle en el domicilio.

Bowen expresó que la pareja tenía un negocio de venta de accesorios para eventos sociales en la parte inferior de la casa en Esmeraldas.

Ellos habían contratado a un hombre para que le hiciera limpieza en el inmueble. Ayer, Villacres bajó a abrirle la puerta de la casa al aseador mientras Bowen se bañaba.

Cuando la mujer le mostraba el lugar donde debía hacer la limpieza, el hombre la atacó con un puñal y la mató. El esposo, al escuchar los gritos, salió del baño y también resultó herido.

Los vecinos detuvieron al sospechoso e intentaron lincharlo, pero la policía lo rescató y se lo llevó detenido.
 
Hija de fotógrafo

Tres puñaladas acabaron con la vida de Mónica. Las heridas estuvieron localizadas en la frente, cuello y corazón, señaló Paúl Tapia, primo de la occisa.

El esposo de la víctima, René Bowen, está herido, Él recibió entre 6 o 7 puñaladas, manifestó su familiar Baltazar Intriago.

Ambos fueron víctimas de un intento de asalto dentro de su domicilio en Esmeraldas. La pareja es oriunda de Portoviejo; sin embargo, hace unos 10 años emigró hacia la capital de esa provincia. Vivían atrás del estadio Folke Anderson. 

Más detalles. 

De acuerdo a la versión que Intriago entregó a este medio, la pareja estaba en su domicilio de dos plantas. Su hija de 15 años estaba en el colegio y la de 5 en el jardín de infantes.

En  la parte baja de la vivienda funcionaba el almacén "Happy party".

En esas circunstancias un hombre  subió al inmueble con la intención de robar. Mónica estaba en la sala y gritó al ver al intruso. Su esposo, quien estaba en el baño, salió a socorrerla, pero fue muy tarde. Ella había sido herida de muerte. Él  también fue apuñalado, pero aún así agarró al asesino y logró entregarlo al populacho, que tuvo la intención de lincharlo. El sospechoso está detenido. 

Familiares indicaron que para esta madrugada se tenía previsto el traslado de Mónica a Portoviejo. Será velada en la funeraria de la Asociación de Abastecedores, en la 9 de Octubre y Chile. Sus padres viven en las calles César Chávez y San Rafael.

No hay comentarios: