viernes, 8 de junio de 2012

Exjefe policial, culpable en caso de narcotráfico

EL UNIVERSO
 Manuel Toro | ESMERALDAS

El coronel de Policía Galo Carrera Vizuete, excomandante de la plaza de Esmeraldas, junto a cuatro personas más, fueron encontrados culpables por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

Fernando Otoya Delgado, presidente del Tribunal Segundo de Garantías Penales de Esmeraldas, dijo que se los encontró culpables al coronel Galo Carrera Vinueza, Eduardo Cedeño Cortez, Juan Ríos Vega, Carlos Muñoz Quiñónez y Celso Arroyo M., luego del decomiso de 1,5 toneladas de droga en una bodega en la parroquia Tachina, en las cercanías del aeropuerto de Esmeraldas.

El operativo denominado Resurgir por la Policía, fue realizado el pasado 28 de septiembre y estuvieron implicadas 8 personas, 5 ecuatorianos y 3 extranjeros, presuntamente vinculadas al cartel de Sinaloa en México. Solamente los ecuatorianos están presos.

Durante el operativo la Policía también decomisó 556.520 dólares en efectivo.

Todos los aprehendidos podrían recibir entre 12 y 16 años de prisión por pedido del fiscal Ulises Rivadeneira.

Las notificaciones sobre el veredicto de los miembros del Tribunal Segundo de Garantías Penales de Esmeraldas fueron enviadas a los casilleros de los abogados defensores, aunque se conoció que los imputados apelarán el fallo.

Se conoció que la sentencia será anunciada en ocho días aproximadamente. Durante este lapso los miembros del tribunal establecerán el grado de participación de cada uno de los implicados y busca definir quién o quiénes fueron los autores, cómplices o encubridores del delito, indicó Otoya.

El fiscal provincial, Simón Lara Drouet, expresó su satisfacción por el pronunciamiento del Tribunal de acoger la acusación contra los imputados, pero anticipó que de no estar de acuerdo con la sentencia interpondrán una apelación.

No hay comentarios: