lunes, 4 de junio de 2012

Trans Esmeraldas comienza a renovar su flota luego de sanción

EL UNIVERSO, Manuel Toro | ESMERALDAS

Cambios en la flota y estrictas supervisiones internas a choferes y controladores serían anunciados en los próximos días por directivos de Trans Esmeraldas, la cooperativa que fue sancionada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) luego de que uno de sus buses tuviera un accidente en Manabí el 18 de mayo, percance que dejó dos muertos y siete heridos.

Thelmo Ramírez, gerente regional de la cooperativa en Esmeraldas, dijo que el propósito es modernizar completamente su flota, importando vehículos con carrocería y todo nuevo.

“Ya llegaron las 30 primeras unidades, que están en proceso de desaduanización”, contó el directivo, sin precisar el país en donde fueron adquiridos los buses. “Tenemos la plena conciencia de que debemos mejorar y vamos a ofrecer mejores garantías en nuestro servicio. Con esos vehículos esperamos sobrepasar los estándares de seguridad y confort que actualmente nos exige la Agencia de Tránsito”, apuntó el directivo.

Ayer las unidades de Trans Esmeraldas volvieron a operar tras cinco días de paralización. El martes, la ANT dispuso a la empresa que suspendiera sus actividades y enviara sus 124 unidades a Quito para que se las someta a revisión. El sábado, el 70% de buses había cumplido el proceso y ayer reanudaron el servicio luego de que la ANT le levantó a la cooperativa las medidas provisionales.

La primera salida se cumplió a las 07:05 desde Esmeraldas, cuyo periplo terminaba en Guayaquil, mientras que hacia Quito la primera unidad partió a las 13:15.

Ramírez afirmó que se está operando de manera normal una vez que la mayoría de vehículos ha pasado la etapa de revisión vehicular en la capital, aunque el 30% de buses continuaba el proceso. Además, en Quito sigue la inspección a choferes y auxiliares de cabina.

La reanudación del servicio alivió a sus usuarios, entre ellos Carlos Ángulo, quien viajó a las 13:15 desde la terminal terrestre Green Center de Esmeraldas a Santo Domingo. “No sabía que (Trans Esmeraldas) ya estaba trabajando; me acerqué a la boletería y me vendieron el pasaje. Es bueno que reanuden el servicio”, comentó.

El flujo de pasajeros se incrementó notablemente. Ayer las oficinas de encomiendas de Trans Esmeraldas lucían llenas luego de que la noticia sobre el reinicio de operaciones empezó a conocerse. Comerciantes llenaban la dependencia mientras que en las boleterías la cantidad de usuarios era normal en comparación a la de otros días antes de la suspensión.

Cuando la cooperativa paralizó sus actividades hubo contratiempos entre los usuarios que utilizan el servicio en las terminales terrestres del país donde tiene sus oficinas.

No hay comentarios: