domingo, 10 de junio de 2012

Murió arrollada el día de su cumpleaños

LA HORA, ESMERALDAS
En el día que cumplía sus 5 años de vida, una camioneta marca Chevrolet concho de vino de placas PP6-758, acabó con la existencia de la niña Asley Dileydi Plaza Lastra, quien murió atropellada la tarde del jueves último a las 18:15 aproximadamente, en la calle 3 de Julio y Cipriano Quiñónez, en la ciudad Quinindé.

La menor salió de su casa, ubicada en el malecón Río Quinindé, en una moto taxi con Alfonso Ayoví, un vecino muy allegado a la familia, para en compañía de su pequeño hijo realizar un paseo por el centro y comprarle algo por el día de su cumpleaños.

Cuando Alfonso Ayoví se disponía a comprarle la sorpresa a la menor de edad, en una tienda dejó a los dos niños en la moto taxi y la pequeña Asley Plaza se bajó del vehículo e intentó cruzar la calle y de manera intempestiva fue embestida por la camioneta que circulaba por el lugar a exceso de velocidad.

Chofer detenido

La niña fallecida estudiaba en el primer año de Educación Básica en la Unidad Educativa ‘3 de Julio’. Sus profesoras y compañeros de aula acudieron a su velatorio y acompañaron para darle su último adiós.

Darwin Plaza, padre de niña, manifestó que el conductor de la camioneta una vez que la atropelló intentó darse a la fuga pero fue detenido inmediatamente y se encuentra en los calabozos de la Policía para que responda por el delito.

Familiares de la niña fallecida, esperan que se haga justicia y que el causante de la muerte pague por haber matado a la tierna criatura que apenas empezaba a vivir.

No hay comentarios: