viernes, 8 de junio de 2012

Dos muertos y 4 heridos en choque de automóviles

LA HORA, ESMERALDAS

Dos personas muertas, cuatro heridas y dos automóviles convertidos en chatarra, es el saldo trágico de un accidente de tránsito registrado a las 00:30 de ayer viernes, en la carretera Esmeraldas-Atacames, al sur de la Provincia.

La mañana de ayer la Policía del cantón Atacames informó que los muertos son Julio César Yumiquinga Sintaxi, conductor del automóvil rojo marca Marza, de placas PRX-681, en el cual también viajaba como copiloto Luis Miguel López Pacho, que resultó gravemente herido.

La otra víctima es Eduardo Ismael Castro Narváez, que, según la Policía, viajaba como copiloto en el auto celeste marca Chevrolet Corsa, de placas PKB-841; acompañados por José Luis Ibarra Estévez, Santiago Damián Quishpe Morales y una tercera persona que sería Santiago Bejarano; los tres resultaron heridos. Se conoció que presuntamente Ibarra Estévez conducía el automóvil que es de su propiedad.

Muerte instantánea

A causa del fuerte impacto entre los dos vehículos que se produjo en el sector ‘Los Samanes’, en la vía hacia el cantón Atacames, Julio César Yumiquinga Sintaxi murió de manera instantánea y su cadáver fue llevado a la morgue de esa localidad donde permanecía hasta la mañana de ayer que familiares realizaban gestiones para retirarlo.

En tanto que Eduardo Ismael Castro Narváez, aún con signos vitales, fue trasladado hasta el hospital móvil de la ciudad Esmeraldas, donde por la gravedad de las lesiones y heridas que presentaba lamentablemente falleció.

Después del procedimiento legal realizado por la Policía de Tránsito, el cuerpo sin vida fue llevado a la morgue del cementerio de Esmeraldas, donde la mañana de ayer se le practicó la autopsia médico-legal y los familiares tenían previsto trasladarlo hasta Ibarra, su ciudad de origen.

Botellas de cervezas

El automóvil Chevrolet Corsa, de placas PKB-841, circulaba en sentido Esmeraldas-Atacames y el otro carro lo hacía en sentido contrario.

Al interior del automóvil celeste, en la parte posterior se encontraron botellas de cervezas rotas, lo que hace presumir que los ocupantes del automotor presuntamente iban libando.

También se encontró un libro de color azul con letras amarillas, que se supone es un trabajo de investigación, pues, en el encabezado dice ‘Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede-Ibarra’; el nombre del autor es José Luis Ibarra Estévez, y como tutor Eduardo Ismael Castro Narváez.


Padre de policía

Familiares de Julio César Yumiquinga Sintaxi, informaron que el ahora fallecido era padre de un miembro de la Policía que labora en el cantón Atacames, quien hace ochos días fue embestido por un vehículo mientras se movilizaba en una motocicleta, frente al Municipio de ese cantón del sur de la provincia Esmeraldas.

El gendarme se encuentra en mal estado de salud en Quito y, según se conoció, debe ser sometido a seis intervenciones quirúrgicas; la madrugada de ayer lamentablemente su padre murió en un accidente de tránsito.

El ahora fallecido era jubilado y vivía en el barrio ‘15 de Marzo’, al sur de la ciudad Esmeraldas. Parientes de Yumiquinga Sintaxi dijeron que su familiar el jueves último fue a Atacames haciéndole un favor a un amigo.

Directivos
universitarios

Se conoció que el ahora fallecido, Eduardo Ismael Castro Narváez, era Director de la Escuela de Sistema de la Universidad Católica de Ibarra; José Luis Ibarra Estévez, coordinador académico; Santiago Quishpe, coordinador de investigación, mientras que Santiago Bejarano, sería estudiante.

Los directivos universitarios salieron el jueves último desde Ibarra con destino a Esmeraldas para dictar una conferencia en la jornada científica organizada por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Esmeraldas.

No hay comentarios: