martes, 5 de junio de 2012

Un muerto y familias aisladas por lluvias

QUININDÉ, ESMERALDAS | MANUEL TORO
Las lluvias en pleno mes de junio causan víctimas y daños en Esmeraldas. El cuerpo sin vida del pastor evangélico Gonzalo Valencia, un hombre conocido en el cantón Quinindé, fue hallado ayer a las 10:00 en el sector de las escalinatas, luego de que el pasado sábado desapareciera en el río Quinindé, que se mantiene correntoso y muy crecido debido a las lluvias que caen en la zona.

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que Valencia junto con devotos de la iglesia evangélica donde él predicaba acudieron al río Quinindé el pasado sábado para realizar una inspección del sitio donde al día siguiente se iba a realizar un bautizo masivo de nuevos creyentes, pero la corriente lo arrastró.

El pasado domingo también se produjo un deslave en la carretera San Francisco-Zapallito, en la zona rural de Quinindé. Esto ocasionó que 239 familias se quedaran incomunicadas. Según el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de este cantón, el deslave no provocó víctimas, pero sí incomodidad entre los campesinos debido a que la carretera quedó completamente bloqueada.

No hay comentarios: