sábado, 5 de mayo de 2012

Consejo Provincial de Desarrollo de pueblos Montubios renueva su directorio


Con la presencia de Luis Alvarado Buenaño, Secretario Ejecutivo del Consejo de Desarrollo del Pueblo Montubio de la Costa Ecuatoriana y Zonas Subtropicales de la Región Litoral (CODEPMOC), en una asamblea extraordinaria con la presencia de delegados de los diferentes cantones de la provincia fue electo el Ing. Miguel Padilla como presidente, también forman parte del directorio Efraín Suarez vicepresidente, Leonel Preciado secretario y Saravilla Prado tesorera.
Luego de la elección Luis Alvarado tomó el juramento, de inmediato entró en funciones el nuevo directorio, el programa se  desarrolló en días pasados  en la Casa de la Cultura Núcleo de Esmeraldas.
Miguel Padilla agradeció por la designación, “pido que en éste proceso me apoyen, sin su participación será infructuoso sacar adelante la organización, vamos a fortalecer el Consejo Provincial del Pueblo Montubio de Esmeraldas, la mayoría somos montubios independientemente del color de piel, quien  no  tiene de inga, tiene de mandinga. El trabajo se iniciará fortaleciendo los núcleos cantonales”.
Luis Alvarado Buenaño, Secretario Ejecutivo del Consejo de Desarrollo del Pueblo Montubio manifestó “tenemos un plan de desarrollo, con plata, solo tenemos que presentar proyectos serios, deben ser propuestas asociativas, debemos juntarnos, capacitarnos para dar valor agregado a nuestros productos. Los exportadores están molestos  con nosotros porque  se les está acabando el negocio; varias organizaciones están dando valor agregado a sus productos, por ende mejores precios. Inclusive industrializando los productos, como cacao, piña, maracuyá, y otros productos las ganancias será para nosotros mostros”, dijo.

1 comentario:

malve dijo...

Compañeros les comento que el CPCCS ha lanzado una convocatoira en Mayo 2014 del Programa FONDOS CONCURSABLES un proceso que termina este fin de mes para entregar 10.000 dolares a las 15 mejores propuestas a nivel nacional, para apoyar iniciativas ciudadanas encaminadas a promover la participacion social y la organizacion de poblaciones Indigenas, Afroecuatorianas y Montubias mas informacion (malve2@hotmail.com)