jueves, 3 de mayo de 2012

Se extienden las matrículas en la UTE - LVT

LA HORA ESMERALDAS
Mientras la incertidumbre continuaba ayer en los estudiantes de la Universidad Técnica ‘Luis Vargas Torres’ porque no han logrado matricularse, las autoridades tomaron una decisión.

En una reunión convocada por el rector, Luis Pacheco Luque, con los cinco decanos, pidieron que se extienda el plazo de matrículas porque hace falta el 40% de universitarios por registrarse.

Argumentaron que el sistema informático se suspendió por algunas horas y hay todavía docentes que no ubican las notas a los alumnos. En este punto Pacheco Luque afirmó que tomarán medidas contra aquellos maestros que se niegan o se retrasan en asentar las calificaciones.

Esto fue corroborado en la reunión por los responsables del departamento de informática de la Universidad que aceptaron que sí hubieron las fallas en el sistema y que son cosas que salen de las manos de los alumnos.

Larga espera

Estos inconvenientes hicieron que cientos de universitarios esperen el lunes último hasta dos horas en las oficinas de las facultades para realizar el trámite administrativo y averiguar sus notas.

“Estamos aquí porque nos han dicho que el sistema se cierra hoy y que ya no tendremos otra oportunidad de matricularnos”, dijo Sofía Chere Bone, una de las universitarias.

Ella al igual que todos los demás estudiantes había depositado antes 20 dólares en el Banco Nacional de Fomento cuya infraestructura colapsó debido a la gran cantidad de usuarios.

Hubo casos como la Facultad de Ciencias Sociales y Estudios del Desarrollo (Facsede) en la que las funcionarias del área de estadística laboraron en jornada única hasta las 22:00.

Las misma escena se repitió pero en horas de la mañana y tarde en las facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Administrativas y Económicas, Ciencias y Tecnologías.

Pidieron 10 días

La fuerte demanda de alumnos hizo que los decanos se vieran obligados a solicitar al Vicerrectorado Académico que se de 10 días más de plazo para matricular.
Esto se concretó en la cita de ayer con el Rector quien tras escuchar los justificativos resolvió que el periodo ordinario de matrículas se extienda hasta el 11 de mayo.

Asimismo se determinó que las matrículas extraordinarias van desde el 14 al 18 de mayo y tendrá un costo de 34 dólares de acuerdo a la Resolución del Consejo Superior Universitario.

Notas semestrales

Se consideró legalizar las matrículas del segundo semestre, así como otras que no estén registradas mediante las órdenes autorizadas por los decanos.

En este caso, se deben remitirlas a la Unidad de Informática cancelando el valor de 100 dólares por cada semestre atrasado hasta el 11 del presente mes.

Se conoció que la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología ha llamado en anteriores ocasiones la atención a la Universidad local por dar prórrogas para las matrículas.

No hay comentarios: