lunes, 7 de mayo de 2012

Por las lluvias, cede un muro y destruye lancha en Atacames

EL UNIVERSO

Producto de las fuertes lluvias que desde la semana anterior caen en Esmeraldas, un muro de concreto cedió ayer, por lo que quedó destruida la fibra pesquera Fiorella, de propiedad de Betsaida Benítez.

La estructura de hormigón armado, de unos 20 metros de largo, era parte del parque del Amor, ubicado en el barrio Las Acacias, en el malecón de la parroquia Tonchigüe, cantón Atacames, en Esmeraldas.

El muro del parque ya había presentado una socavación considerable en la parte baja, producto de los oleajes y aguajes. Con su caída quedaron al descubierto nuevas fisuras en el muro lateral, por lo que se teme que en cualquier instante esa parte también se desplome.

Al momento del desprendimiento, no había ninguna persona en el lugar. “El muro se destruyó por efecto de las lluvias, aunque el mar había contribuido para aquello y lamentablemente, pese a que se hizo pública la situación, ninguna autoridad se preocupó”, dijo Berlín Benítez, padre de Betsaida, quien perdió su lancha.

Ella dijo que la embarcación es el único medio que posee para el sustento de sus cuatro hijos. “De qué vamos a vivir ahora”, dijo desconsolada.

Julio Pinargote, presidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, se contactó con personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Esmeraldas para coordinar una posible ayuda a la familia. La provincia de Esmeraldas está siendo afectada por un evento climático denominado zona de convergencia intertropical, que está al sur de Colombia con dirección hacia el norte, según el Inamhi.

No hay comentarios: