jueves, 24 de mayo de 2012

En Esmeraldas se prepara el ceviche más grande de Ecuador en este feriado

EL CIUDADANO


Los turistas que visiten Esmeraldas en este feriado, disfrutarán del Ceviche más Grande del Ecuador, que será elaborado con el sabor de la cocina tradicional de esta provincia, ubicada en la Ruta del Spondylus que recorre el Litoral ecuatoriano. En el desarrollo de este evento se espera recibir de 5 mil a 7 mil personas.
Para que en este feriado disfruten de una oportunidad para vivir el turismo consciente, cuando se fusionen la riqueza culinaria esmeraldeña y sobre todo se pueda aportar al bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de una comunidad, la provincia verde espera a todos los ecuatorianos el día sábado 26 de mayo, en la ciudad de Esmeraldas, a partir de las 10:00 en el Coliseo Nubia Villacís Díaz (ex Cayapas),
Cabe resaltar que en esta oportunidad, en la elaboración del ceviche más Grande del Ecuador se agregará el sabor de la unión y solidaridad de todos, para ayudar a los infantes que padecen de Epilepsia y no cuentan con recursos económicos para tratar esta enfermedad.
Organizado por la Fundación “Bruno Garcés Bodniza”, el Ceviche más grande del Ecuador, cuenta con el respaldo de la Corporación de Jóvenes Emprendedores y la Liga Ecuatoriana de Neurólogos del Ecuador. Además, la preparación de este plato nacional, estará en manos de la Asociación de Chefs del Ecuador.
El objetivo solidario de este evento busca crear conciencia para ayudar a personas con epilepsia e iniciar el programa provincial de ayuda contra esta patología, por lo que mientras los asistentes degusten este tradicional plato esmeraldeño, se entregarán donaciones de medicamentos, proporcionados por los laboratorios nacionales./ Ministerio de Turismo.

No hay comentarios: