domingo, 27 de mayo de 2012

En Esmeraldas se preparó el ceviche más grande del mundo

EL UNIVERSO Manuel Toro | Esmeraldas

El ceviche más grande del  Ecuador y del mundo fue preparado el  sábado pasado en el coliseo Nubia Villacís para informar a las personas sobre la epilepsia.

Este plato se elaboró con 1.700 libras de camarón, 30 cajas de tomate, 10 quintales de cebolla paiteña, 2.000 naranjas, 9 sacos de limón, chillangua (una planta que se utiliza para condimentar cebiches, estofados), sal y pimienta. 

Para ello utilizaron una paila metálica de seis metros de largo por dos metros cuarenta de ancho y ochenta centímetros de alto.

En la preparación participaron 40 personas. Para ello se contó con el apoyo del club de Chefs del Ecuador y voluntarios esmeraldeños.

Patricio Abad, uno de los organizadores y presidente de la Liga Ecuatoriana contra la epilepsia, dijo que hay que apoyar a los enfermos con epilepsia y hay que saber que esta enfermedad es muy común.

Los organizadores aseguran que todo lo utilizado fue adquirido en el mercado local.

Se calcula que se brindó gratuitamente entre 7.000 y 8.000 platos de ceviche de camarón. La actividad no tuvo costo pues se la organizó con el objetivo de informar al público sobre la epilepsia.

La Fundación Bruno Garcés  brinda atención y entrega de medicinas de manera gratuita a personas que tengan familiares con epilepsia. Ellos aspiran a que el Ministerio de Salud Pública les colabore en un plan integral para el tratamiento de pacientes con epilepsia.
Elaborar el ceviche más grande del mundo fue iniciativa de Marcelo Garcés y Karen Bodniza pues tienen un hijo que sufre de epilepsia.

No hay comentarios: