lunes, 21 de mayo de 2012

Celebra sus 15 años en el cementerio

DIARIO HOY

La marcada curiosidad y hasta críticas que despertó fueron lo de menos. Lo importante para la familia Pata Muñoz era cumplir con su promesa.

Y así lo hicieron: Paola Pata Muñoz tuvo su fiesta rosada, de 15 años, en el Cementerio Municipal de Quinindé (provincia de Esmeraldas).

Allí, a los seis meses de fallecida, sus familiares le celebraron sus 15 años, tal cual ella lo soñaba.

Paola murió atropellada el 26 de noviembre de 2011 en el barrio San Vicente, cuando regresaba a casa. Para sus padres, Carlos Pata y Magaly Muñoz, lo importante era cumplir con sus deseos.

La tarea de celebrarla comenzó a inicios del año. Sus principales organizadores fueron sus padres, pero también algunos familiares y amigos.

La fiesta fue el sábado último, primero con una misa presidida por el párroco de la localidad.

Ello concitó que varios curiosos se acercaran a la ceremonia que tenía lugar en el camposanto. 

"Ella cumplía sus quince hoy y teníamos pensado celebrarle en vida pero la muerte nos la arrebató", atinó a decir entre sollozos Magaly Muñoz, madre de la fallecida.

Su padre, también afligido, también dijo que era el deber de ellos. "Solo queremos que donde esté vea que aún la recordamos", acotó.

Es la primera vez que este camposanto es utilizado para este tipo de celebración. 

En recordación de Paola en vida, se confeccionó un retrato modelo y se le puso un vestido rosado que representaba a la quinceañera. 

Asimismo, la tumba fue adornada con globos, cintas de color y tarjetas rosa con mensajes de recordación y cariño hacia la joven.

Luego, se cumplió con la fiesta tradicional, con los caballeros y con las damas de honor, con discursos, entrega de presentes y la torta.

Sin embargo, la quinceañera de Paola Pata Muñoz no solo llamó la atención en el cementerio, sino también en las redes sociales, en la activa cuenta de Facebook del Libertador de Quinindé. (LFA)

No hay comentarios: