martes, 1 de mayo de 2012

Tres movilizaciones sin incidentes en marcha por el Día del Trabajo

Rechazo al despido obligatorio de los servidores públicos, anexión del cantón La Concordia a Santo Domingo de los Tsáchilas, la narco valija y reclamo de contratos para el magisterio fiscal, fue la tónica de la movilización del Primero de Mayo en Esmeraldas.

La marcha estuvo integrada por tres bloques que la lideraron el gobernador Lenin Lara, el Frente Democrático de los Trabajadores y los que están en contra de la prefecta Lucía Sosa y el alcalde Ernesto Estupiñán.

Las organizaciones sindicales fueron convocadas a las 08:00 en la Salinas y Olmedo (parque Infantil), en donde se instalaron dos plataformas en lugares distintos para la participación de los dirigentes sindicales.

Mientras el gobernador Lara y simpatizantes de Alianza País se reunieron en la sede política de la Olmedo y Ricaurte. Frente a esta sede también está la del Movimiento Popular Democrático (MPD), en donde ubicaron una pancarta gigante con fotos titulado “El Cartel”  de la narcovalija.

Los de Alianza País con el gobernador y funcionarios encabezaron la movilización con un carro hidro cleaner de la Empresa de Agua Potable “Eapasa”. Esto dividió la movilización de otro grupo dirigido por la CTE y docentes contratados que pasearon un ataúd de cartón color negro con la leyenda “Fuera Iliana Chiriboga”, refiriéndose a la directora provincial de Educación.

La tercera marcha que fue  mayoritaria la encabezó el viceprefecto Rafael Erazo, el alcalde Ernesto Estupiñan y organizaciones afines al MPD. Al término de la movilización, los trabajadores fueron a celebrar en sus respectivos sindicatos e instituciones.

Una brigada de trabajadores del Municipio de Esmeraldas se encargó de limpiar las calles de basura, botellas y pancartas, que dejaron los obreros luego de la movilización por el Día del Trabajador, que culminó sin incidentes. (JLF)

No hay comentarios: