jueves, 31 de mayo de 2012

Cooperativas alternas suben $ 1 a pasajes

El cierre de la coop. Trans Esmeraldas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) empieza a pasar factura a usuarios y comerciantes que utilizan el servicio para movilizarse o enviar y recibir encomiendas.

Trans Esmeraldas cobraba $ 7 por prestar el servicio para llevar a Quito, pero cooperativas como Occidental y Panamericana, que suplen el déficit dejado por la empresa sancionada, incrementaron $ 1 al valor de los boletos, que en Occidental era de $ 7,25 y ahora está en $ 8,25; y en Panamericana, de $ 8,25 a $ 9,25, incluida la tasa por uso de la terminal.

José Cuero se quejó amargamente por el valor que tuvo que pagar ayer en la coop. Panamericana para viajar a Quito. “Siempre voy con mi familia, compro tres boletos en Trans Esmeraldas por $ 21, ahora compré en Panamericana y me cobraron $ 27”, expresó mientras mostraba los recibos.

En Occidental y Panamericana se explicó que el aumento rige solo para los turnos extras, ya que los carros vienen vacíos desde otros sectores del país para cubrir las rutas que dejó Trans Esmeraldas.

Ayer, en ventanillas de Trans Esmeraldas se pedía a usuarios firmar una hoja de respaldo a la cooperativa, en caso de que la ANT endurezca la sanción.

No hay comentarios: