miércoles, 8 de febrero de 2012

URGENTE


Sismo de 5,6 grados sacudió la provincia de Esmeraldas

EFE-MANUEL TORO | ESMERALDAS
Un sismo de 5,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró hoy en la provincia costera de Esmeraldas, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Según el Instituto, el sismo ocurrió a las 05:54, a 0,63 grados de latitud norte, 79,37 grados de longitud sur y a una profundidad de 45 kilómetros.

El sismo, que ocurrió a 55 kilómetros de la ciudad de Esmeraldas, en el noroeste del país, se sintió también en los contones de QuitoIbarra, Quevedo, y en ciertos sectores de las provincias de Manabí y Guayas según reportes iniciales.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Quinindé se activó por pedido del alcalde de ese cantón, Manuel Casanova.

El primer reporte indica que no hubo daños mayores luego del sismo. Dolores Villegas de la Sala Situacional del COE dijo que una casa en el sector del barrio El Paraíso tiene problemas de paredes cuarteadas.

El sismo se sintió con intensidad en la ciudad de Esmeraldas. Fue mucho más intenso en Quinindé y La Concordia, donde sus pobladores salieron a las calles. En Quinindé, tuiteros reportaron que cayeron cosas al suelo desde las repisas.

Casanova dijo que el COE está realizando una evaluación de posibles daños.

La calma volvió a los habitantes de Quinindé pasadas las 07:00. En La Concordia también se vivieron momentos de angustia pues el sismo se sintió con mucha fuerza.

La comunidad más cercana al epicentro es Chura, en el Valle del Sade. Hasta el momento no hay reportes de víctimas ni de daños mayores.

No hay comentarios: