viernes, 10 de febrero de 2012

Festival afro, imán en Esmeraldas

EL UNIVERSO
Manuel Toro | ESMERALDAS

Añadir leyenda

La infraestructura turística de Esmeraldas está lista para los carnavales 2012. El atractivo principal será el XI Festival de Danza y Música Afro, que esta edición será en homenaje a los 100 años del nacimiento de Nelson Estupiñán Bass.

Este festival, que en sus ediciones anteriores se lo realizó en el balneario de Las Palmas, se desarrollará en el local de la Plaza Cívica Nelson Estupiñán Bass, centro de Esmeraldas.


ESMERALDAS
Elección. El inicio del Festival de Música y Danza Afro en esta ciudad será el viernes 17 de febrero con la elección de la Señora y Señorita Carnaval 2012, en la Plaza Cívica, a las 19:00. Al día siguiente habrá un pregón que recorrerá las calles de la ciudad. Esa misma tarde, a las 17:00, arrancará el festival durante tres días consecutivos, donde habrá una feria de comida típica esmeraldeña.

ATACAMES
Espectáculos. El sábado 18 se realizará el festival de música internacional Nuestro Ritmo Latino, a las 15:00, en la playa del balneario. La cita se repite el domingo 19 y lunes 20 y se extenderá hasta la madrugada. Durante esos días habrá festivales de aeróbicos y bailoterapia en el mismo balneario. Además, paralelo al festival de música, se desarrollará un show bailable el lunes 20 en este balneario. El festival de comida típica se realizará en este balneario durante los días de carnaval y en las plazoletas de cebicheros, con un costo máximo de $ 6 el plato.

SAN LORENZO Y ELOY ALFARO
Espectáculos. En San Lorenzo y Eloy Alfaro se preparan festivales culturales de música destacándose el balneario de Las Peñas, donde habrá juegos, deportes acuáticos, bailes y festivales gastronómicos. En Eloy Alfaro se efectuarán paseos en chiva. 

RIOVERDE
Festivales. Las playas de este cantón ofrecen sus encantos con actividades recreativas y el ya afamado festival del Cevicangre, que se realiza en Vuelta Larga. Se complementa con paseos en botes a lo largo de la denominada Ruta del Cacao, que contempla además paseos por la zona de manglar.

QUININDÉ
Shows. Habrá un festival de música durante los tres días que dura el carnaval en la playita y en el parque central, además de juegos pirotécnicos, desfiles, bailes y elección de la reina del carnaval. Se han contratado tanqueros para que lancen agua a los bailadores, ya una tradición en este cantón.

MUISNE
Gastronomía. En la isla de Muisne se realizarán festivales de música y comida. Destaca el balneario de Mompiche.


Lea el lunes
Las actividades que se realizarán durante el carnaval en la provincia de Santa Elena.

No hay comentarios: