martes, 7 de febrero de 2012

Embajada de los Estados Unidos
Quito, Ecuador
Blue State GIF
Spanish_Horizontal_RGB_600


Boletín de Prensa

Oficina de Prensa y Cultura (PAS)
Boletín 013-2012

LA AGENCIA DE ESTADOS UNIDOS PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL USAID REALIZARÁ DONACION PARA TURISMO COMUNITARIO EN ESMERALDAS

Quito 7 de febrero de 2012La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID realizará la entrega de un bote, kayaks y chalecos salvavidas para las comunidades de San Vicente y Vuelta Larga en la provincia de Esmeraldas, como parte del proyecto de turismo comunitario “Ruta del Cacao”, en marcha en la región desde el año pasado.

La ceremonia de entrega se desarrollará en la Comunidad Vuelta Larga, Cantón Rio Verde, en el restaurante CEVICANGRE el día jueves 09 de febrero a partir de las 10h00 y contará con la presencia del Sr. Mark Lopes, Subadministrador Adjunto para América Latina y el Caribe de USAID y del Sr. Andrew Herscowitz, Director de USAID en Ecuador, la Sra. Lucia Sosa, Prefecta de Esmeraldas y el Sr. Luis López Estupiñan, Alcalde del cantón Rio Verde. Este evento es parte de las actividades que USAID está desarrollando en el País para celebrar los 50 años de su creación.

El Proyecto “Ruta del Cacao” es producto de la alianza estratégica entre el Gobierno Provincial de Esmeraldas, la Agencia de Desarrollo de Esmeraldas, CORPOESMERALDAS y  USAID a través de su proyecto RED PRODUCTIVA. También participan instituciones como el Ministerio de Turismo, el Municipio del Cantón Rio Verde y el Fondo Ecuatoriano de Cooperación, quienes han depositado su confianza y esfuerzo en la promoción de este proyecto en beneficio de la comunidad.

El Proyecto “Ruta del Cacao” promueve el desarrollo de destinos culturales y culinarios relacionados con la producción de cacao en esta provincia. Se ofrecerá excursiones a plantaciones de cacao, atracciones acuáticas de la zona, artesanías y la promoción de productos culinarios de la región en el restaurante CEVICANGRE.

La donación de USAID aportará a la mejora de los servicios de turismo a lo largo de la ruta y desarrollará iniciativas para mejorar las ventas de este producto turístico. Con ello USAID busca generar mayores oportunidades económicas para la población de Esmeraldas.

Medios de comunicación deben registrarse con RedProductiva para la cobertura:

No hay comentarios: