domingo, 5 de febrero de 2012

Policías allanan un hostal en La Concordia en busca de armas

LA HORA


Policías encapuchados irrumpieron en el hostal ‘Los Pinos’, de La Concordia, ubicada a 50 metros del Comando Sectorial de la Policía en busca de un supuesto arsenal de armas de fuego.

Los uniformados tumbaron las puertas de al menos tres habitaciones y requisaron todo lo que había en sus interiores pero no encontraron el armamento que sospechaban.

En el lugar se encontraban alojados sujetos políticos de la Unión Nacional de Educadores (UNE), del Movimiento Popular Democrático (MPD) y un grupo de comerciantes que llegó al cantón para la feria del domingo.


Sin orden

Los huéspedes rechazaron el allanamiento que se realizó a las 04:00 cuando todos descansaban. Incluso el propietario de la hostal, Cristóbal Lara, exigió que mostraran la orden de allanamiento, pero no lo hicieron.

El dirigente de la UNE, Silvio Burbano, dijo que analizan plantear una acción legal contra el Policía que dirigía el operativo, a quien la concejala de La Concordia, Rosaura Bastidas, identificó como Nelson Basántez Rivera, jefe de la Unidad Antinarcóticos de La Concordia.

No hay comentarios: