jueves, 2 de febrero de 2012

Campaña a favor de Esmeraldas se cierra en La Concordia

MANUEL TORO | ESMERALDAS
Las calles del barrio Nueva Concordia, lucían llenas de banderas con colores blanco y verde de la provincia de Esmeraldas.

Decenas personas acudían presurosos al cierre de campaña convocado en ese sector por los 4 sujetos políticos que promocionan la tesis de Esmeraldas en este cantón.

Las elecciones serán el próximo domingo 5 de febrero. Los concordenses tendrán que decidir a qué provincia desean pertenecer: a Esmeraldas o a Santo Domingo de los Tsáchilas.

La Manifestación se realiza a pies, a bordo de moto taxis, vehículos particulares y hasta se pudo observar a varios ciudadanos en sillas de ruedas participando de ella.

En el centro de la ciudad de La Concordia, la cantidad de uniformados se acrecentó. "Son muchos más ahora que en la mañana", dijo patricio Aguilar, quien se encontraba junto al comando de Policía observando a los miembros de la Brigada Equina, que llegaron a este cantón en un número de 17.

“Aquí se vive una fiesta democrática, estamos demostrando que el pueblo de La Concordia, quiere seguir perteneciendo a Esmeraldas", dijo Fernando Andino, del Frente Cívico de La Concordia, quien lideró la marcha. Por separado, el gobernador de Esmeraldas, Lenin Lara, desfiló por el centro de la ciudad llamando a la gente a unirse a la opción 2.

Una tarima se levantó frente a la Escuela Provincia de Esmeraldas, en la calle Simón Plata Torres. La marcha por el cierre de campaña de Esmeraldas se inició a las 15h20.

No hay comentarios: