viernes, 3 de febrero de 2012

Masivo apoyo a tesis esmeraldeña por elecciones en La Concordia

LA HORA ECUADOR
Añadir leyenda

LA CONCORDIA-ESMERALDAS. Llegaron desde los diferentes rincones de la geografía cantonal, portaban banderas blancas y verdes, camisetas con eslogan de apoyo a la ratificación de La Concordia como cantón de Esmeraldas.

Eran miles de concordenses que caminando, en bicicletas, motocicletas, moto taxis, carros y todo tipo de vehículos recorrieron toda la avenida ‘Nueva Concordia’, siguieron por la ‘Simón Plata Torres’ y culminaron su recorrido en los exteriores de la escuela ‘Provincia de Esmeraldas’, donde se instaló la tribuna para los discursos.

“Esto es puro sentimiento, nadie nos pagó nada como nos ofreció la otra opción; vinimos con toda mi familia desde la comuna ‘Mocache 9’, parroquia Monterrey; somos de origen serrano, pero muy agradecidos con Esmeraldas”, comentó Rosa Aldaz, quien no paró de flamear una bandera esmeraldeña durante el recorrido de la caravana.

“Que la unidad y la defensa de nuestra provincia Esmeraldas prevalezca por encima de los intereses partidistas; saludo y felicito la participación de millares de concordenses en esta espontánea manifestación de amor a Esmeraldas con lo que se ratifica la legítima pertenencia de su octavo cantón", refirió Fernando Andino León, presidente del Comité Cívico Cantonal.

Población electoral
29.089 electores tiene el registro electoral del cantón La Concordia, repartidos en siete recintos electorales, cinco urbanos y dos rurales.

75 juntas receptoras del voto (JRV). Los recintos electorales son: colegios ‘Luz y Libertad’, ‘Nueva Concordia’, ‘Sagrados Corazones’, y las escuelas: ‘Luis Vargas Torres’ y ‘Provincia de Esmeraldas’ (urbanos); escuela ‘Antonio Alomía Llory’, en La Villegas, y escuela ‘Tierra Esmeraldeña’, en Monterrey.

No hay comentarios: