domingo, 5 de febrero de 2012

Consulta se desarrolla normalmente en La Concordia

EL UNIVERSO
Manuel Toro | LA CONCORDIA, Esmeraldas


El cantón La Concordia perteneciente hasta ahora a la provincia de Esmeraldas, decide en las urnas,  desde las 07:00 de hoy, si continúa formando parte de esta provincia o pasa a ser parte de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Hasta el momento todo se realiza con total normalidad, lo que sí se evidencia es el estricto control militar a la entrada de los recintos electorales. En la Escuela Luis Vargas Torres, por ejemplo, los militares usan un detector de metales y realizan un cacheo manual a hombres y mujeres que ingresan al recinto. Además, se revisa el contenido de los bolsos, carteras y mochilas, sin excepción.

El acto de inauguración del proceso electoral se realizó en la escuela Luis Vargas Torres, en él se habló sobre seguridad y se comunicó sobre la delegación de 2.500 policías y militares que vigilarán el cantón durante la consulta.

En el acto estuvo presente el viceprefecto Rafael Erazo, quien ratificó que esta consulta era incostitucional y que no tiene validez jurídica.

En respuesta a esto, el prefecto de Santo Domingo, Geovanny Benitez dijo que se hará respetar el resultado del proceso y que para hoy mismo, a las 19:00, los miembros del Consejo Nacional Electoral anunciaron que darán los resultados.

Al acto de inauguración asistieron también otras autoridades de ambas provincias: desde Santo Domingo llegaron, el prefecto Geovanny Benítez, la alcaldesa Verónica Zurita al igual que el gobernador Jorge Trujillo. Mientras que de Esmeraldas llegaron el gobernador Lenin Lara, el viceprefecto Rafael Erazo y el asambleísta Gabriel Rivera.

El comandante Francisco Narváez del Batallón Esmeraldas, dijo que hay 1.500 militares asentados en sitios estratégicos en los alrededores de la ciudad de La Concordia listos para intervenir en caso de ser necesario.

El anunciado cierre de las vías para que no ingresen personas de otras provincias a sufragar, no se cumplió en la mañana y decenas de comerciantes con productos lograron pasar y se ubicaron en los exteriores de los recintos electorales.

No hay comentarios: