viernes, 17 de febrero de 2012

Pregón abrió el carnaval de Esmeraldas

LA HORA

Todos los balnearios, tanto de agua dulce como salada, de la Provincia 'Verde', están listos para recibir a los miles de turistas nacionales y extranjeros en este feriado de Carnaval.

La celebración en Esmeraldas se inició ayer con el pregón que recorrió las principales calles y avenidas de ciudad Capital de la Provincia, que culminó en la plaza cívica ‘Nelson Estupiñán Bass’, con la presentación de grupos musicales y continuó en la noche con la elección de la ‘Señora y Señorita Carnaval 2012’.

Asimismo, desde hoy y hasta el lunes se realizará el Undécimo Festival de Música y Danza Afro, en el que intervendrán grupos de Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Venezuela, Perú, Chile, Haití y Ecuador, cuyos ganadores recibirán la ‘Marimba de Oro’.

Seguridad

Para garantizar que los turistas nacionales e internacionales sean bien atendidos y tengan una placentera estada, se ha coordinado los operativos de control.

Se tiene previsto que 1.650 policías realizarán la vigilancia en los actos culturales y sociales, así como en las carreteras y en los balnearios.

Un total de 563 efectivos entre oficiales y tripulantes para el control en las diferentes playas del Litoral ecuatoriano estarán patrullando durante el feriado de Carnaval, según informó La Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos.

En la provincia Esmeraldas la Autoridad Marítima Nacional realizará controles en los balnearios de Las Palmas, Las Peñas, Rioverde, Tonsupa, Atacames, Súa, Same, Tonchigüe, Muisne y Mompiche, con tres embarcaciones, tres fibras, cinco vehículos, cuatro cuadrones, una moto acuática, un helicóptero y 126 personas entre oficiales y tripulantes.

Tener precaución

La Capitanía del Puerto de Esmeraldas informó que entre el 21 y 27 de febrero se producirán aguajes en el Costa ecuatoriana, siendo los días 24, 25 y 26 los de mayor fuerza, por efecto de la marea de Sicigia de luna nueva.

Por eso, se recomienda tener precauciones y no ingresar al mar en estado etílico, no alejarse de la orilla aún si se sabe nadar, no olvidar llevar equipo de flotación, observar y respetar las señales visuales, entre otras.





No hay comentarios: