domingo, 26 de febrero de 2012

Halla 8 mil plantas de coca en Quinindé

LA HORA

ESMERALDAS. Entre siete mil a ocho mil plantas de coca y un laboratorio de procesamiento de droga artesanal logran hallar en una operación compleja realizada efectivos militares del Batallón de Infantería Motorizado (Bimot) No. 13 de Esmeraldas.

Los datos preliminares dan cuenta que las plantaciones estaban sembradas en una zona de complicado acceso de la parroquia Cube del cantón Quinindé, zona centro norte de la provincia Esmeraldas, en una jurisdicción conocida como Cheche.

El jefe del Bimot 13, Francisco Narváez, quien confirmó sobre la existencia de las plantaciones dijo que lograron penetrar la zona y hasta el momento la están custodiando debido a que esperan la presencia de un Fiscal para judicializar la acción militar.


Detenidos sin confirmar

El operativo al parecer ha dejado a cinco detenidos, aunque esto no fue precisado por Narváez quien prefirió ofrecer más detalles de la redada esta tarde.

El sábado pasado el Batallón de Infantería Motorizado de San Lorenzo (Bimslor) en el norte de la provincia encontró media tonelada de marihuana con un peso de 625 mil 600 kilogramos en la isla ‘Santa Rosa’.

Esta es la primera vez en muchos años que en una zona de Quinindé se encuentran plantaciones de coca lo que hace presumir que los cultivadores de la hoja han cambiado de ruta, por lo general es usual encontrarlas en el norte de la provincia.

No hay comentarios: