miércoles, 28 de octubre de 2009

URGENTE!!! Universitarios produjeron cierre de vía




Esmeraldas, SERVICOM.- Dentro de una jornada nacional de protesta en contra del tratamiento de la nueva ley de educación superior por parte de la Asamblea Nacional Constituyente, estudiantes de la universidad técnica Luis Vargas Torres, cerraron hoy (ayer) la vía principal de ingreso y salida de la ciudad, a la altura del León.

El tránsito se vio obstaculizado por espacio de 50 minutos, en horas de la mañana, situación que originó la formación de largas colas de vehículos, tanto particulares como de servicio público.

Un equipo de la policía nacional se hizo presente en el lugar pero no intervinieron para evitar enfrentamientos con los manifestantes, quienes encendieron llantas y colocaron piedras en la vía.

El concejal Marco Suquitana, quien también es presidente de la FEUE provincial, dijo que la protesta en para que el gobierno rectifique su accionar y atienda las peticiones de los estudiantes universitarios.

Agregó que no descartan el cierre de todas las vías de ingreso y salida de la ciudad, en caso que la protesta se radicalice por la no atención del gobierno nacional.

No hay comentarios: