martes, 27 de octubre de 2009

Aso de Fotógrafos Profesionales de Esmeraldas realiza seminario de capacitación

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de Esmeraldas, llevará a cabo este
29 de octubre un seminario de capacitación sobre la Ley de Derechos de Autor, el mismo que será dictado por un profesional en el tema enviado por el I.E.P.I. (Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual).

La finalidad de este seminario es dar a conocer a los profesionales y ciudadanía en general, sobre la ley de Propiedad Intelectual, de la que poco se conoce y que principalmente ampara el trabajo intelectual de los profesionales o artistas que en sus trabajos ponen su arte personal, como por ejemplo fotógrafos profesionales ó aficionados, diseñadores, pintores, etc..

Jorge Nicolalde, fotógrafo profesional, explico que en nuestra provincia los derechos de autor de varios profesionales son ignorados, con este seminario se espera entonces hacer respetar la propiedad de las imágenes captadas por los fotógrafos, ya que un cliente al contratar los servicios, solo paga por la foto impresa; éste es solo uno de los tantos casos en el que es necesario aplicar esta ley.

La cita se llevará a cobo en el Salón Verde de la Ciudad a partir de las 15:00 horas y se espera contar con todos los interesados en el tema, ya que la entrada será gratuita

No hay comentarios: