domingo, 11 de octubre de 2009

Sistema de alcantarillado de la ciudad en serios problemas



En serios problemas se encuentra la red de alcantarillado de la ciudad de Esmeraldas, debido a los años de servicio y a la gran cantidad de basura acumulada.
Newton Vázquez, encargado del sistema de alcantarillado de la EAPA, dijo que ha tenido que redoblar esfuerzos para destapar la gran cantidad de alcantarillas que se rebosan, a pesar de que no hay lluvias.
Agregó que los taponamientos se producen por la gran cantidad de desechos que las personas arrojan a las alcantarillas. “Hemos encontrado en las alcantarillas, cosas tan curiosas como carteras, maletines, sábanas y abundante basura”, explicó.
Este tipo de basura se la encuentra más frecuentemente en las alcantarillas del sector sur de la ciudad, mientras que en el centro de la ciudad, es común encontrarse alcantarillas rebosadas por la presencia de restos de alimentos, como cáscaras de plátano, huesos, plátanos y lodo que baja desde las lavadoras de vehículos que funcionan en el centro de la ciudad.
Mientras que, el presidente de la EAPA – San Mateo, Omar Estupiñán, dijo que se están realizando las gestiones para comprar una máquina varilladora que permitirá agilizar los trabajados de limpiezas en las alcantarillas, mientras que, pidió a las personas sacar las fundas de basura únicamente en el momento en que pasa el carro recolector de basura.

No hay comentarios: