Los guardacostas de la provincia sureña de Esmeraldas entregaron a los tribunales a contrabandistas colombianos que detuvieron el sábado.
Los delincuentes tripulaban una embarcación que transportaba ilegalmente desde Colombia cinco botellas de licor y unos 2.280 paquetes de cigarros, distribuidos en 19 cartones. Los tripulantes dijeron que venían desde Tumaco, al sur de Colombia, sin embargo, no presentaron ningún documento de la embarcación, señaló Andes.
Tampoco de la mercadería transportada. Uno de los navegantes tenía matrícula de pescador artesanal, los demás no poseían ningún papel que los identifique, informó un comunicado militar. Las evidencias fueron entregadas a la Capitanía del Puerto de Esmeraldas, para que fuesen entregadas a las autoridades competentes del puerto de Manta.
En tanto, este martes se tomará declaración a los 14 pescadores que sobrevivieron al naufragio del barco Tuna Uno, también llegaron los cuerpos de dos víctimas que fallecieron tras el hundimiento de la nave.
La embarcación naufragó el pasado miércoles en la noche cerca de la región insular de Galápagos, como consecuencia del fuerte oleaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario