Quito, 10 abr (Andes).-La Marina ecuatoriana detuvo a dos embarcaciones que trasportaban bidones de combustible a unas 15 millas al norte de la localidad de Río Verde (fronteriza con Colombia).
La primera embarcación era tripulada por dos colombianos, tenía en su interior 1.200 galones de gasolina y se dirigía hacia el norte.
La segunda tenía dirección sur y era tripulada por cuatro ciudadanos colombianos. Las autoridades encontraron 55 galones de gasolina y dinero en efectivo. Las naves fueron trasladadas hacia la Capitanía del Puerto de Esmeraldas y los detenidos y evidencia pasaron a órdenes de las autoridades competentes.
Mientras tanto, en Colombia, fue detenido un barco ecuatoriano que presuntamente pretendía pescar en aguas de ese país.
El pesquero fue conducido al Puerto de Tumaco, en el departamento (provincia) de Nariño (fronterizo con Ecuador), y los tres tripulantes, todos ecuatorianos, fueron deportados.
Según Gabriela Cruz, presidenta de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Ecuador (Fenacopec), el desplazamiento de barcos ecuatorianos de pesca artesanal a aguas internacionales ocurre principalmente por el flujo migratorio de la especie de pescado conocido como Dorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario