EL UNIVERSO
Con la intervención de la Policía, si fuese necesario, la Fiscalía Provincial de Esmeraldas llamó para hoy a declarar al alcalde de La Concordia, Walter Ocampo (PAIS), en un proceso que se le sigue por supuesta usurpación de funciones.
Esta investigación se lleva adelante por una denuncia presentada por el vicealcalde de ese cantón, Bayron García (PAIS), separado de su cargo por Ocampo y una mayoría de concejales principalizados por él, el 20 de abril del 2011.
Por cuarta vez, la Fiscalía citó a Ocampo para que rindiera su versión sobre la denuncia de García y seis concejales separados: Rosaura Bastidas, Carmen Villegas, Grey Aguilar, Paúl Guevara, Gonzalo Muñoz y José Aguirre. Un proceso en el que ellos reclaman sus cargos está en la Corte Constitucional.
“Ofíciese al señor comandante de la Policía Nacional Esmeraldas Nº 14 para que haga comparecer a este despacho a los ciudadanos investigados (…)”, dice un documento de la Fiscalía provincial.
En el proceso también se llama a declarar a los posesionados por Ocampo como concejales: Yesenia Arias, Clara Camino, Franklin Carrera, Rosa Mantilla, Eduardo Morante y José Vera. En la demanda se los señala como supuestos usurpadores de funciones, mientras que a Fernando Ponce, secretario del Concejo, y a Ocampo, como autores intelectuales de la supuesta usurpación.
“Esto es contra el alcalde, el secretario y quienes están usurpando el cargo de nosotros, los concejales principales”, sostuvo García en una entrevista.
Ocampo afirmó que hasta ahora no ha acudido a la Fiscalía “porque no tiene garantías para ir a Esmeraldas”. Dijo que ha presentado la documentación solicitada en el proceso.
Ocampo sostuvo que pidió que se encargue al fiscal de La Concordia la recepción de su versión. Anunció que hoy irá a su despacho y, si lo sacan a la fuerza del Municipio, responsabilizó al fiscal provincial (e) Simón Lara Drouet. “Si me pasa algo (en Esmeraldas), lo responsabilizo al fiscal”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario